Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones en BC 2021

Boletas electorales llegan a Baja California

Son 9.5 millones de boletas electorales las que se utilizarán el próximo 6 de junio.

Alrededor de 9.5 millones de boletas electorales que se utilizarán en la elección del próximo domingo 6 de junio llegaron la tarde del jueves a Baja California.

Las boletas electorales arribaron cerca de las 4:00 de la tarde a las oficias del Consejo Distrital del Distrito 01, en Mexicali, en tres camiones custodiados por elementos del Instituto Estatal Electoral (Ieebc) y la Guardia Nacional.

"El día de hoy se hará la distribución aquí en Mexicali de un tracto camión donde contendrán las boletas de los cinco distritos de Mexicali, más el de Tecate, y el de Tijuana que estará llegando hoy mismo por la noche" señaló Raúl Guzmán Gómez, secretario ejecutivo del Instituto.

Envío de boletas

Sobre los dos camiones restantes, señaló el secretario, uno fue enviado a Tijuana y otro a Playas de Rosarito y Ensenada, para distribuir las boletas en los 17 distritos electorales que conforman el estado.

El Imparcial: imagen de artículo

Una vez en los Consejos Distritales, las boletas serán guardadas en bodegas para comenzar con el proceso de empaquetado, bodegas que estarán custodiadas por elementos de policía de cada municipio.

Por su parte el presidente del Instituto electoral local, Luis Alberto Hernández Morales, aseguró que los trabajos de organización del proceso electoral están "en tiempo y forma", e invitó a los ciudadanos a acudir a votar el próximo 6 de junio.

En esta nota