Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2021

Elecciones 2021 fueron “una buena experiencia”: Coparmex

Reconoce el presidente de Coparmex Mexicali el incremento de participación ciudadana.

Como positivo reconoció el presidente de Coparmex Mexicali, Octavio Sandoval López, el desarrollo de la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

El empresario señaló la jornada como “una buena experiencia”, a pesar de los incidentes violentos que se dieron en algunas casillas, sobre todo en el municipio de Tijuana.

Reconoció especialmente el incremento de casi ocho puntos en el porcentaje de participación ciudadana en comparación con las elecciones de 2019, donde la participación no alcanzó el 30%.

“Tuvimos una buena experiencia, partiendo de donde estábamos, estábamos en votaciones del 30%, llegamos al 38%” señaló “pero subir 8 puntos en una elección es un muy buen logro, que le corresponde a los ciudadanos”

Aunque Baja California todavía está por debajo de la media nacional, que alcanzó el 52.67% de acuerdo al conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), resaltó el crecimiento como positivo.

Indicó además que se debe trabajar para continuar con el crecimiento en materia de participación ciudadana, con intención de llegar al menos a que el 50 o 55% de la población emita su voto.

“Nos falta otro trecho, vamos a ir por otros cinco puntos en la próxima elección, tenemos que trabajar fuerte para eso y que nuestro porcentaje no baje de 40” dijo.

En esta nota