Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Delincuencia en Mexicali

Caravana Migrante

Puente Pando

STPS

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Elecciones: A proceso 4 de los detenidos por vandalizar casilla de la colonia Voluntad

El Juez de Control otorgó medida cautelar de prisión preventiva; quedan pendientes de resolver la situación de otros detenidos

Avatar del

Por Redacción/GH

También se apoderaron de paquetes de boletas, pero cuando realizaban esta conducta fueron detenidos en flagrancia.(Cortesía)

También se apoderaron de paquetes de boletas, pero cuando realizaban esta conducta fueron detenidos en flagrancia. | Cortesía

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de cuatro sujetos por delitos en materia electoral que participaron en los hechos violentos en la pasada jornada electoral en la colonia Voluntad, al poniente de Mexicali.

Durante la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación, el Juez de Control otorgó como medida cautelar la prisión preventiva en contra de José Guadalupe “N”, Pilar “N”, Jorge “N” y Ramón Antonio “N”.

El hecho que se les imputa se registró el pasado 6 de junio, en la escuela primaria “14 de Marzo de 1903”, en la casilla de votación número 565 básica, en donde los imputados ingresaron de forma violenta, portando machetes y palos.

Una vez en el interior, empezaron a destruir documentos públicos electorales, así como boletas de votación y urnas.

También se apoderaron de paquetes de boletas, pero cuando realizaban esta conducta fueron detenidos en flagrancia.

Por lo tanto, infringieron el Artículo 7, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en sus fracciones IV, IX y XVI, por lo cual fueron llevados a proceso y quedaron sujetos a prisión preventiva.

Durante la jornada electoral fueron detenidas 47 personas en Mexicali, de las cuales está pendiente resolver su situación legal.

En esta nota

Comentarios