Tendencias

COVID-19

Autos chocolate

Certificado de vacunación Covid

Ayuntamiento de Mexicali

Cáncer de mama

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Condena Bonilla actos de violencia en Jornada Electoral

En cuanto a los restos humanos, la FGE reveló que en sus indagatorias se estableció que los fragmentos estaban refrigerado.

Avatar del

Por Redacción

Condena Bonilla actos de violencia en Jornada Electoral(Cortesía)

Condena Bonilla actos de violencia en Jornada Electoral | Cortesía

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reconoció la violencia suscitada en la entidad el pasado 6 de junio durante el desarrollo de la jornada electoral, en la cual, dijo, hubo actos de intimidación.

“Fue un día violento, no se acostumbra tanta violencia, cuando menos históricamente durante las elecciones. Pero el común denominador, es que siempre ha habido violencia cuando el señor Hank ha estado en la boleta”, opinó.

El mandatario estatal, en principio condenó los hechos violentos reportados como el hecho de arrojar restos humanos, quema de casillas y boletas, el robo de urnas y material electoral en Mexicali.

Reiteró que en esta contienda electoral hubo mucha intimidación, al grado que quemaron una casilla y media en la que MORENA, iba ganando por un gran margen al resto de los partidos.

El gobernador del Estado, enfatizó que el tema de los restos humanos, fue una situación muy grave y la fiscalía del Estado en sus indagatorias reveló que trat a de fragmentos que tenían en estado de refrigeración para utilizarlos el día de la elección, arrojándolos a las casillas y amedrentar a la población.

En su intervención, el responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en Mexicali, en una primera acción en la colonia Mayos, aseguraron a 28 personas señalados por el robo de urnas y boletas electorales.

Cabe mencionar que uno de ellos manifestó que le habían pagado para realizar dichos desmanes durante toda la jornada electoral.

Otro de los detenidos, portaba una credencial de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitida en el año 2012.

En relación a este evento, en un domicilio contiguo aseguraron a 9 individuos relacionados con el mismo grupo, quienes habían ingresado sin el consentimiento de la propietaria.

Se les incautaron 23 vehículos, una motocicleta y se recuperaron boletas electorales robadas, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En una segunda acción, personal de la GESI en la colonia Esperanza de Mexicali, detuvo a 5 personas quienes robaron 2 urnas en la casilla “1288”, se les aseguró un vehículo automotor que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 45 personas, de las cuales 37 cometieron delitos electorales y por allanamiento de morada.

Este lunes la Mesa de Seguridad reportó 15 homicidios dolosos en el Estado, de los cuales 14 se perpetraron en Tijuana y uno en Ensenada.

En esta nota

Comentarios