Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Aborto

Despenalización del aborto: Revisarán resolución en el Congreso del Estado

El diputado presidente Juan Manuel Molina indicó que tendrán que revisar la resolución de la SCJN.

Tras el reciente anunció de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declara inconstitucional penalizar el aborto en México, el Congreso de Baja California revisará dicha resolución, indicó el diputado Juan Manuel Molina.

El presidente del Congreso del Estado, señaló que en la legislatura pasada había una iniciativa en la Comisión de Justicia que presidía el diputado Víctor Morán, la cual se quedó como un pendiente, y que ahora volverá a analizarse.

"Como bien lo dijeron los ministros, el derecho de las mujeres ha decidir no les sea impuesto, y si son madres que sea por decisión".

"Sabemos que esto tendrá mucha opiniones en contra de los grupos que ya conocemos, pero a final de cuentas yo como abogado soy un respetuoso de la ley y las formas que haga la SCJN".

"Además tengo entendido que esto sucedió en un estado que era completamente duro en el tema", expresó.

Aborto en BC

El diputado Molina señaló que respecto al aborto en Baja California, tiene sus excepciones a la fecha, donde las mujeres pueden abortar en caso de violación, el aborto terapéutico así como el aborto culposo.

"Hay quienes quieren que esto no suceda en ningún caso, pero pues esta resolución tendremos que analizarla con detalle para hacer un planteamiento acorde a esto".

"Pero insisto, en el pasado aunque ya se permitía el aborto por violación, ni siquiera la información se les proporcionaba a las mujeres".

"Así que de nueva cuenta, esto se revisará y en su momento en Baja California habrá un producto legislativo que responda a lo que la Corte acaba de resolver", mencionó.

En esta nota