Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Designan a Álvaro Castilla como magistrado para adolescentes

Castilla se desempeñaba como Juez de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes en Mexicali.

Avatar del

Por Nicolle De León

Designan a Álvaro Castilla como magistrado para adolescentes(Archivo)

Designan a Álvaro Castilla como magistrado para adolescentes | Archivo

Álvaro Castilla Gracia, fue elegido por el Congreso del Estado, como Magistrado Especializado en Justicia para Adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Baja California (TSJE).

Castilla se desempeñaba como Juez de Primera Instancia Especializado en Justicia para Adolescentes en Mexicali, por lo que su designación se puede traducir como un ascenso, logrado a través de la mayoría calificada del Poder Legislativo.

La Junta de Coordinación Política sometió a consideración del Pleno del Congreso, el acuerdo para llevar a cabo la votación para la designación dicho cargo, al cual aspiraban Castilla, y el ciudadano Flores Ruiz Jorge.

Álvaro Castilla Gracia obtuvo 20 votos a favor de los diputados, mientras que Flores Ruiz Jorge Oswaldo obtuvo tres votos a favor.

“Esta XXIV Legislatura elige a Álvaro Castilla Gracia como magistrado especializado en justicia para adolescentes del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Baja California”, señaló el diputado Juan Manuel Molina.

Te puede interesar: Destituyen a Juez por soltar a detenidos con arsenal en Mexicali

El protocolo marca que Castilla tomaría protesta ante el pleno para asumir el cargo, posteriormente, la designación debe ser notificada al Poder Judicial, y al Poder Ejecutivo, para que se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Castilla pasará a formar parte del pleno del TSJE, el cual está conformado por 17 magistrados, por un periodo de cinco años, con posibilidad de ser ratificado hasta por tres ocasiones. 

En esta nota
  • TSJE

Comentarios