Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Descarta Marina aumento a tarifa de transporte

La Alcaldesa electa habla sobre el transporte y el Centro Histórico.

MEXICALI, Baja California.- La alcaldesa electa Marina del Pilar Ávila Omleda se comprometió a no incrementar el precio del transporte público durante su administración. Sin embargo, admitió que será necesario hacer una evaluación para ver la posibilidad de reducir el costo actual.

“Tenemos que revisar si es viable reducir la tarifa del transporte público”, señaló. “Nos comprometimos a que no aumentaría y a que revisaríamos cómo poder ayudar a la gente que utiliza el transporte público”, dijo.

A pesar de que ya existe un plan de desarrollo para el transporte público que inició con la apertura de la Línea Exprés 1, antes conocida como BRT, la Alcaldesa electa manifestó que se revisarán algunos detalles del proyecto.


Entre estos las concesiones a empresas del transporte público y la definición de las rutas, pues señaló que algunos de los cambios que realizó la administración actual han tenido afectaciones negativas para los usuarios.

CENTRO HISTÓRICO

También se refirió al proyecto que fue anunciado hace algunos días en conjunto con la administración estatal y federal, en el que se busca dar nueva vida al Centro Histórico de la Ciudad.

Ávila Olmeda aseguró que en el pasado se dieron esfuerzos para apoyar a la zona, pero aislados, por lo que tuvieron poco éxito. “Son dos zonas en las que se va a intervenir, la parte de la Chinesca y la parte de Catedral”, informó.


“Se busca hacer de este centro histórico un centro gastronómico y artesanal”, comentó Con el proyecto, se buscará detonar la zona comercial del Centro Histórico, además del consumo de productos en Mexicali como la cerveza artesanal y darle “vida” al mercado municipal.

En esta nota