Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

VIH/SIDA

Salud Mexicali

Ayuntamiento de Mexicali

Autos chocolate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportaciones masivas complican orientar a migrantes: delegado

Explicó que en el albergue federal de Tijuana, hay alrededor de 600 migrantes, mientras que el de Mexicali continúa cerrado porque las personas están siendo deportadas por Tijuana.

Avatar del

Por Nicolle de León

Deportaciones masivas complican orientar a migrantes: delegado(banco de imágenes)

Deportaciones masivas complican orientar a migrantes: delegado | banco de imágenes

Las deportaciones masivas desde Estados Unidos, complican poder orientar a los migrantes que llegan a Baja California sin saber los peligros de la zona, y los derechos con los que cuentan.

Considerando que hay migrantes que incluso mueren por la exposición al calor en Mexicali, el delegado federal, Alejandro Ruíz Uribe, mencionó que son demasiadas las deportaciones que realiza Estados Unidos. 

Ante el llamado de albergues conformados por asociaciones civiles, para establecer una mesa de coordinación con los tres niveles de gobierno, a fin de poder atender a los migrantes, desde su llegada y gestionar su partida, el delegado señaló que las cosas ya se han dicho y no van a cambiar.

“No hay una negativa, ya se han dicho las cosas como son, no van a cambiar, se les apoya con cuestiones materiales pero no con dinero, le damos cualquier cosa que tenga que ver con comida, cobijas, asistencia médica no”, declaró.

“Pues es que los americanos están deportando hasta 600 personas diarias, es una cosa exagerada, los están deportando por Tijuana, pero se vienen para Mexicali o Ensenada”, señaló.

Explicó que en el albergue federal de Tijuana, hay alrededor de 600 migrantes, mientras que el de Mexicali continúa cerrado porque las personas están siendo deportadas por Tijuana.

Declaró que las asociaciones civiles que dan albergue a los migrantes, son apoyados con víveres, con jóvenes de “construyendo el futuro”, cobijas, con lo que no pueden apoyarlos es con dinero.  

En esta nota
  • Migrantes

Comentarios