Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Habrá apoyo no dinero para albergues: Delegado

Confirma llegada de familias michoacanas que huyen de la violencia.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Entre las personas que están siendo atendidas en este albergue, indicó el entrevistado, al menos la mitad son niños.(Archivo)

Entre las personas que están siendo atendidas en este albergue, indicó el entrevistado, al menos la mitad son niños. | Archivo

Albergues que dan apoyo a migrantes nacionales e internacionales en Mexicali no recibirán dinero en efectivo, reiteró el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe.

A pesar de las denuncias que han hecho representantes de albergues en la ciudad sobre la falta de apoyo por parte de las autoridades, el representante del Gobierno Federal insistió en que no se darán apoyos con recurso en efectivo.

Te puede interesar: Señalan albergues interés de afganos de llegar a Mexicali

“Se les ha apoyado de muchas otras formas, pero dinero en efectivo no se va a utilizar para la situación de los albergues” comentó.

Por otra parte, el delegado confirmó la llegada de al menos 150 personas migrantes desde Michoacán, las cuales se encuentran en el albergue del Gobierno Federal en Tijuana, huyendo de la violencia en su estado de origen.

Entre las personas que están siendo atendidas en este albergue, indicó el entrevistado, al menos la mitad son niños.

“Cuando la gente hace una solicitud de asilo, usualmente vienen en núcleos familiares” indicó.

Sobre las caravanas de migrantes extranjeros que buscan atravesar el país para llegar a los Estados Unidos, Ruiz Uribe insistió en que no se permitirá que lleguen al norte del país, aunque admitió que en caso de que lleguen se les tendrá que dar la atención. 

En esta nota

Comentarios