Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Feminicidios

Accidentes Automovilístico

Matrimonio Igualitario

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Covid-19: Suben casos activos a 533 en BC

Los tres municipios más grandes de Baja California subieron en la lista nacional de las zonas más contagiosas al Covid-19.

Avatar del

Por Nicolle De León

Covid-19: Suben casos activos a 533 en BC(Archivo)

Covid-19: Suben casos activos a 533 en BC | Archivo

Baja California nuevamente subió sus casos activos por arriba de la barrera de los 500, si bien es una incidencia alta, la diferencia es que la mayoría han sido en la modalidad leve del Covid-19, y eso se ve reflejado en las pocas hospitalizaciones.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, comentó que cuando Baja California tuvo ese nivel de casos activos, los hospitales estaban saturados, actualmente hay un 35% de ocupación hospitalaria Covid-19.

Los tres municipios más grandes de Baja California subieron en la lista nacional de las zonas más contagiosas al Covid-19, Tijuana asciende al lugar 88, Mexicali al 95, y Ensenada al 144. Tijuana se va a 209 casos activos, manteniéndose a la cabeza.

“La última vez que tuvimos 533 casos activos, nuestros hospitales estaban saturados, en esta ocasión es diferente, el factor que cambió se llama vacuna, los no vacunados adultos mayores con comorbilidades son los que se están hospitalizando”, comentó.

Los casos activos de Covid-19 suben de 498 a 533 en Baja California, Tijuana de 197 a 209, Mexicali de 181 a 185, Ensenada de 82 a 102, Rosarito de 23 a 21, Tecate mantiene 8, San Felipe mantiene 1, y San Quintín cero, mencionó.

“La vacuna está funcionando, y se están analizando otras estrategias para disminuir las cadenas de transmisión, y comenzar a aplicarlas”, informó el secretario de Salud.

En el mes han aumentado los casos activos, es una realidad, pero afortunadamente son casos leves, aceptó el secretario.

Ensenada tienen la tasa de incidencia más alta, con 20 contagios por cada 100 mil habitantes, es la más alta que ha tenido, seguido de San Diego con 19, Rosarito con 18, Mexicali 17, Imperial 13, Tijuana11, Tecate 6.8, y Yuma 6.7, ,mencionó.  

En un día, Baja California reporta seis muertes y 109 casos nuevos; El 16% de las personas que acuden a hacerse pruebas resultan positivos, precisó que la entidad está cerca de llegar a los seis meses con tendencia baja en muertes.

En esta nota

Comentarios