Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Covid-19 en BC: Debe llegar en la semana vacuna para 50-59 años

Asegura Secretario de Salud que en cuanto llegue empieza vacunación.

Avatar del

Por Nicolle De León

El secretario Alonso Pérez Rico, comentó desde hace días, que el viernes 21 de mayo, estarían vacunando a las personas de 50 a 59 años en Mexicali, sin embargo, no sucedió, y la capital se mantiene como el único municipio sin proteger a este grupo.El secretario Alonso Pérez Rico, comentó desde hace días, que el viernes 21 de mayo, estarían vacunando a las personas de 50 a 59 años en Mexicali, sin embargo, no sucedió, y la capital se mantiene como el único municipio sin proteger a este grupo.(Daniel Reséndiz)

El secretario Alonso Pérez Rico, comentó desde hace días, que el viernes 21 de mayo, estarían vacunando a las personas de 50 a 59 años en Mexicali, sin embargo, no sucedió, y la capital se mantiene como el único municipio sin proteger a este grupo.El secretario Alonso Pérez Rico, comentó desde hace días, que el viernes 21 de mayo, estarían vacunando a las personas de 50 a 59 años en Mexicali, sin embargo, no sucedió, y la capital se mantiene como el único municipio sin proteger a este grupo. | Daniel Reséndiz

La siguiente semana deberá de llegar la remesa de vacunas contra el Covid-19, planeadas para inmunizar a las personas entre los 50 a 59 años de edad en Mexicali, aseguró la Secretaría de Salud.

El secretario Alonso Pérez Rico, comentó desde hace días, que el viernes 21 de mayo, estarían vacunando a las personas de 50 a 59 años en Mexicali, sin embargo, no sucedió, y la capital se mantiene como el único municipio sin proteger a este grupo.

La siguiente semana nos llega cargamento,  la siguiente semana ya estarán vacunando en Mexicali a las personas de 50 a 59 años, y así podremos cerrar este ciclo”, mencionó el secretario Pérez.

La dependencia tiene todo preparado para que en cuanto llegue la remesa, se inicie la jornada al siguiente día, a través de tres macrocentros de alta eficiencia, informó el médico Pérez Rico.

“Hay un planteamiento del proceso interno por las condiciones climatológicas de Mexicali, vamos a vacunar a mucha gente muy rápido”, prometió el secretario de salud.

El secretario Pérez Rico, adelantó que la siguiente remesa para personas de 50 años y más en Mexicali, podría estar comprendida por vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Sinovac.

EMBARAZADAS

Desde hace tres días aproximadamente, se liberó la condición de riesgo obstétrico para que una embarazada pueda recibir la vacuna contra el Covid, el secretario precisó que todas las embarazadas están en su derecho de ser inmunizadas.

Solo deben de acudir a los puntos de vacunación y manifestar que están embarazadas, las autoridades deberán de aplicarles la dosis correspondiente, independientemente del riesgo obstétrico, detalló Pérez Rico.

El pasado jueves se cometió un error en Mexicali, cuando informaron que solo hubo vacunas para completar esquemas con la segunda dosis, el secretario aclaró que también hay para primeras dosis de mayores de 60 años, ya que son la prioridad.

AVANCE

Hasta el último corte, se han aplicado 353 mil 062 esquemas completos en la población, de los cuales 237 mil 574 son mayores de 60 años, 77 mil 455 personal educativo, 24 mil 343 del personal de salud, y 13 mil 690 privados de la libertad.

Se han aplicado las primeras dosis a 157 mil 484 personas entre los 50 a 59 años de edad, entre todos los municipios, excepto Mexicali, incluyendo a San Felipe, detalló el secretario de salud.

El servidor público, abundó que se han inmunizado a 2 mil 033 embarazadas, la mayoría en Tijuana con 1 mil 099, seguido de Mexicali con 491, Ensenada 264, Tecate 70, y San Quintín 47

 
 
En esta nota
  • Coronavirus en BC
  • Vacuna contra la Covid-19

Comentarios