No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Mueren 16 embarazadas por Covid-19

Este 7 de mayo, inició la vacunación en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM).

Avatar del

Por Nicolle De León

Mueren 16 embarazadas por Covid-19(Banco de imágenes)

Mueren 16 embarazadas por Covid-19 | Banco de imágenes

MEXICALI, B.C.- En lo que va de la pandemia, el Covid-19 le ha arrebatado la vida a 16 mujeres en Baja California, reveló la Secretaría de Salud, en el marco de la invitación a la vacunación para proteger a este grupo.  

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, precisó que de las 16 muertes maternas por Covid-19, diez sucedieron en el 2020, y en los cuatro meses del 2021, ocurrieron seis más.

El secretario Pérez, comentó que ya citaron 2 mil embarazadas en el Estado para aplicarles la vacunación, en el registro cuentan con una padrón de 3 mil 009 mujeres encinta.

 

VACUNACIÓN

Este 7 de mayo, inició la vacunación en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), el tiempo de espera es de cinco minutos, en un horario de las 7:00 a las 15:00 horas, detalló.

Se recomienda que antes de acudir, llenen un formato en el portal https://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19/, y sigan las instrucciones de este sitio, deben ir desayunadas, con ropa cómoda y disponibilidad de tiempo.  

Cabe precisar que previo a la vacunación, un médico realizará un cuestionario a la embarazada, para determinar si es candidata o no a la vacuna, además, tendrá que firmar un consentimiento informado sobre las consecuencias de la vacuna. 

En esta nota

Comentarios