No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Comercio ambulante tiene otras ofertas de trabajos: Sedesoe

Avatar del

Por Nicolle De León

Comercio ambulante tiene otras ofertas de trabajos: Sedesoe

Comercio ambulante tiene otras ofertas de trabajos: Sedesoe

Los comerciantes ambulantes que emprendieron una manifestación por las afectaciones de la nueva garita pueden optar por otro trabajo en otros puntos de la ciudad o el Estado, revelaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo del Estado (Sedesoe).

El subsecretario Carlos Guillen Armenta informó que ante esta crisis que afecta la vida comercial del Centro de la ciudad, no hay sospechas de que se agudice la pobreza en la zona, ya que las organizaciones seguirán recibiendo el apoyo de la Sedesoe.

“Nosotros vamos a seguir apoyan a los líderes de las asociaciones pro migrantes con alimento e insumos, con el fin de que los migrantes tengan un refugio y las herramientas para salir adelante”, declaró.

Dependiendo de la decisión del migrante se le apoya para que regrese a su lugar de origen, y si decide quedarse se le ofrece participar en una bolsa de empleo con el fin de que se integre a la vida productiva, precisó.

“En el tema económico no tenemos información, sabemos que hubo cambios en la garita y se debió haber previsto el tema de los comerciantes que tenían sus negocios en el pasaje subterraneo, se debe atender por las autoridades federales”, opinó. Guillen agregó que tendrían que hablar con el Ayuntamiento de Mexicali para ofrecer la opción de reubicación a los comerciantes.

Seguirán dando apoyo a los migrantes, por lo pronto, no han visto un incremento en las necesidades de las organizaciones, no les ha llegado alguna petición pese a la manifestación que realizó uno de los líderes de los migrantes.

“Pueden trabajar en otras zonas del Estado, por ejemplo hay empresas del Valle de Guadalupe que han estado buscando mano de obra, en caso de que los convoquen harán lo propio para orientarlos”, culminó.
En esta nota
  • Trabajo
  • Sedesoe
  • Vendedores ambulantes

Comentarios