Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Frontera con EU

Comerciantes ven con optimismo apertura del cruce fronterizo

Esperan vendedores ambulantes mayores ventas cuando aumente la circulación vehicular en las garitas de Mexicali hacia Calexico.

Comerciantes de la garita comentaron ver con optimismo la próxima apertura del cruce fronterizo este 8 de noviembre, tras haber estado cerrada durante 19 meses para cruces no esenciales.

Señalaron que esto significará para ellos una buena oportunidad para reactivar su economía, la cual se vio lastimada por la pandemia del Covid-19 durante el 2020.

Sergio, quien expuso ser vendedor de artesanías desde hace 10 años a un lado del cerco fronterizo, expuso que sus ventas han bajado hasta un 60%, pues sus principales clientes eran las personas que iban de regreso para los Estados Unidos.

“Ha sido una temporada difícil para muchos de nosotros quienes nos dedicamos a la venta de artículos aquí a un lado de la garita, pero pues tenemos que salir y hacerle la lucha”

“Así que con la noticia de que próximamente abrirán la frontera, me siento emocionado, pues circularán más carros y pues de esa forma espero que pueda existir más venta porque la verdad es que se necesita”, explicó.

La señora Fabiola, quien estaba limpiando un carrito de venta de frituras y churros de maíz, comentó que ya son 5 años vendiendo en la garita, dentro de las cuales el último año hizo que cerraran por bastante tiempo.

El Imparcial: imagen de artículo

Expresó que como cualquier negocio, su deseo siempre será vender más, por lo que con la noticia de la apertura de la frontera, espera que tengan un mejor ingreso.

“La verdad estamos muy contentos de que ya abran la frontera, nosotros estamos pegados a la línea, entonces pues yo sé que nos irá mejor”.

“Creemos que ya pasó lo peor y que pues todos los vendedores vamos a tener más entrada de dinero”, mencionó.

En esta nota