Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Accidente Automovilístico

Cobertón Navideño

Cruz Roja Mexicana

Fotografía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mueren 42 migrantes buscando cruzar a EU

Migrantes mexicanos y centroamericanos aún llegan en grandes cantidades buscando entrar al vecino país, señaló el cónsul de México en Calexico.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Aún con el cierre de la frontera internacional y su próxima reapertura, comentó el funcionario, no se ha detenido la llegada de un importante número de migrantes de México y Centroamérica que buscan entrar a los Estados Unidos.(Daniel Reséndiz)

Aún con el cierre de la frontera internacional y su próxima reapertura, comentó el funcionario, no se ha detenido la llegada de un importante número de migrantes de México y Centroamérica que buscan entrar a los Estados Unidos. | Daniel Reséndiz

Al corte de la semana pasada un total de 42 personas habían fallecido en un intento de cruzar a los Estados Unidos por la frontera, señaló el cónsul de México en Calexico, Tarcisio Navarrete Montes de Oca.

Según indicó el entrevistado, se trata de migrantes mexicanos que ya fueron identificados, por lo que ya se contactó a las familias para ofrecer apoyo en lo referente al traslado y documentos.

Aún con el cierre de la frontera internacional y su próxima reapertura, comentó el funcionario, no se ha detenido la llegada de un importante número de migrantes de México y Centroamérica que buscan entrar a los Estados Unidos.

Te puede interesar: Migrante muere al caer del muro fronterizo

“Esta es la complejidad de nuestro tiempo, la repercusión de la situación mundial, de pandemia, de crisis económica, de crisis constitucional de los países como en Haití que está en esa situación” comentó.

Navarrete Montes de Oca señaló que ya se trabaja con autoridades de Estados Unidos buscando apoyarlos en lo referente a la situación migratoria.

“El asunto está ahí, y hay que tratar de evitar a través de la cooperación binacional que pueda prevenirse cualquier situación grave, como ha ocurrido en otras ocasiones” dijo.

En esta nota

Comentarios