Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Cierra UABC en el top 20 de la Universiada Nacional

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) concluyó en el lugar 20 del medallero de la Universiada Nacional 2022 que se disputó en Ciudad Juárez del 12 de mayo al 6 de junio.

Los “Cimarrones” terminaron la justa universitaria con un total de 23 medallas, de las cuales dos se pintaron de oro, seis de plata y 15 de bronce.

Las dos preseas doradas cayeron por obra de los mexicalense Diana Preciado en la disciplina de Esgrima en la modalidad de Florete Individual y Antonio Govea se adjudicó el metal dorado en Levantamiento de Pesas hasta los 89 kilogramos.

El Imparcial: imagen de artículo

“Fue una competencia muy padre, vamos por el buen camino para seguir buscando los boletos a los Juegos Centroamericanos y Panamericanos, ahora a enfocarnos en los Juegos Conade y buscar de igual manera la medalla de oro” expresó Govea.

La disciplina que más medallas repartió para los Cimarrones fue la Lucha Universitaria, donde 5 de los 6 participantes consiguió presea; dos platas y tres bronces.

“Feliz por mis compañeros, la verdad la generación que teníamos para este año fue muy buena, buscábamos el oro como todo, pero al final de cuentas nos quedamos con la experiencia y trataremos de mejorar los errores” concluyó el mexicalense Ángel Segura.

En esta nota