Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus en Mexicali

Canacintra toma acciones ante contingencia por covid-19

A los asociados que cuentan con más de 150 trabajadores, les están dando la instrucción de trabajar desde casa.

MEXICALI, Baja California- El presidente de Canacintra en Mexicali, José Eugenio Lagarde Amaya, declaró que a pesar de que no han recibido una indicación por parte de la Secretaria de Salud o la Secretaría del Trabajo respecto a qué medidas tomar, se están realizando acciones en el sector industrial para salvaguardar a los empleados ante el Covid-19.

Comentó que a los asociados que cuentan con más de 150 trabajadores, les están dando la instrucción de trabajar desde casa para reducir la planta laboral.

Hasta el momento no cuentan con un reporte de alguno que haya cerrado labores de producción en un 100%.

Estamos bien preocupados nosotros aquí en Canacintra Mexicali, del 100% de nuestros asociados 90% son “MiPyMEs”, y muchas industrias viven del día a día, lo cual son las más vulnerables y que más del 60% generan un empleo formal”, comentó.


También informó que no se les ha brindado apoyo para el sector por parte de Gobierno o Municipio, por lo que algunas empresas van a cerrar al 100%.

De igual manera manifestó que tienen previsto que las dificultades más severas se lleguen a presentar en las siguientes 2 o 3 semanas, ya que, comenta, apenas está empezando en México y se debe de actuar lo más rápido posible para evitar que crezca y afecte a la población industrial de una manera grave.

Salieron con postura firme a dar una solicitud ante el Estado, de que cancele el reciente aumento de impuesto sobre la nómina, energéticos como gas y luz y ante el Municipio el impuesto a la construcción que fue aprobado a inicios de año, afirmó.


Lagarde Amaya dijo que no están pidiendo dinero y saben la situación del Estado y el Municipio de la falta de recursos, piden que se cancelen los recientes aumentos en apoyo y solidarización al sector que en estos momentos enfrenta momentos críticos.

En esta nota