No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

¡Calorón! de hasta 50 grados para Mexicali esta semana

Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste.

Avatar del

Por Nicolle De León

¡Calorón! de hasta 50 grados para Mexicali esta semana(Archivo)

¡Calorón! de hasta 50 grados para Mexicali esta semana | Archivo

Los sistemas de medición del clima advierten de una intensa ola de calor que podría catapultar el termómetro a los 50 grados centígrados en Mexicali, en el transcurso de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explica que esto se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste.

Según la organización The Weather Channel, en el pronóstico extendido, advierte que el viernes 18 de junio, la temperatura subirá a los 50 grados centígrados en la ciudad de Mexicali.

En ese mismo día, la mínima será de 30 grados centígrados, hay entre un 1% y 2% de probabilidad de que llueva, y el ambiente se sentirá con un 20% de humedad, detalla The Weather Channel.

El calor tomará fuerza desde este domingo y lunes, ya que la temperatura máxima en ambos días será de 45 grados centígrados, y la mínima oscila entre los 24 a 26 grados Celsius, detalla la organización.

El martes 15 y el miércoles 18, el calor ganará mayor calidez, marcando los 47 grados centígrados, con cielo parcialmente nublado, y de un 2% a 4% de probabilidad de que llueva.

El jueves la temperatura subirá nuevamente a los 48 grados centígrados, y la noche será menos fresca con 31 grados centígrados como mínima; el viernes se pronostican los 50 grados, y a partir de ese día se puede ver un descenso paulatino en la temperatura.

Según las visualizaciones de The Weather Channel, para el miércoles 23 y jueves 24 de junio, el termómetro bajará a los 41 grados centígrados.

El SMN informa que para Baja California, el martes 15 y el miércoles 16 de junio, la temperatura podrá variar entre los 40 a 50 grados centígrados.  

En esta nota

Comentarios