Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vialidades Mexicali

Construirán puente en Lázaro y Río Nuevo

Con el fin de desahogar el congestionamiento que se forma en las horas pico en Mexicali.

Un puente vehicular será construido en el cruce entre las vialidades Río Nuevo (Presidentes), y Lázaro Cardenas, con el fin de desahogar el congestionamiento que se forma en las horas pico en Mexicali.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt), Karen Postlethwaite, declaró que este puente se construirán con una parte de los créditos aprobados por el Gobierno del Estado para terminar obras.

La secretaria precisó que la obra consistirá en la construcción de un paso a desnivel, con una inversión de 240 millones de pesos, y deberá de iniciar el 10 de julio, hoy se lanzó la licitación en el periódico oficial del estado.

La obra del puente Lázaro Cárdenas y Río Nuevo, podría tardar alrededor de seis meses, por lo que es importante que la población procure utilizar vialidades alternas, sobre todo en las horas de mayor tráfico.

ESTADO

Serán 1 mil 455 millones de pesos en créditos para invertir en las obras que deberá de concluir la Sidurt, el 27% del recurso se va a Mexicali, el 50% a Tijuana, 13% a Ensenada, el 2% a Tecate, 2% a San Quintín y 0.3% a San Felipe.

Añadió que el 27% se traduce en 520 millones de pesos a Mexicali, con las que emprenderán 36 acciones, el 76% del recurso en la capital se invertirá en infraestructura vial.

El 8% de los 520 millones serán para pavimentación; 3% para seguridad pública; 3% para sector salud; 4.9% para edificios públicos, el 2% para áreas verdes, y el 0.8% para estudios y proyectos.

Mencionó que en infraestructura vial, además del puente, para Mexicali también se tiene proyectado la obra del anillo periférico de Islas Agrarias a Calzada Cetys, en la que se contempla la modernización de la carretera en la colonia Abasolo como primera etapa.

AEROPUERTO

También se invertirán 32 millones de pesos para la rehabilitación del aeropuerto en el puerto de San Felipe, en la que se contempla reponer la carpeta asfáltica y el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje.

Esta obra también deberá de ser iniciada el próximo 10 de julio del 2020, mencionó la representante de la dependencia estatal.

En esta nota