Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Llegarán a Baja California vacunas contra Covid Pfizer y AstraZeneca

Prevén que arriben dosis del biológico de Johnson&Johnson durante el fin de semana.

Tijuana, BC.- Durante el fin de semana llegarán vacunas a Baja California para reactivar las jornadas de vacunación al acabarse con las que se contaba la entidad, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Ayer en la “mañanera”, el titular de salud estatal, Alonso Pérez Rico, señaló que durante el transcurso de este día y el sábado arribará biológico a la entidad de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca.

También prevén que durante este fin de semana llegue al Estado la vacuna Johnson & Johnson para aplicarla a la población de 18 a 39 años de edad, quienes todavía pueden registrarse a través del portal bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19.

Recordó que las mujeres embarazadas podrán acudir una vez que se reanuden las jornadas a cualquiera de los puntos ya que ellas serán recibidas en cualquier grupo.

CON VACUNA 60% DE MÁS DE 40

El 60% de la población de 40 años o más, es decir 772 mil 704 personas, ya ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el Covid-19, detallan datos de la Secretaría de Salud del Estado.

De este grupo de la población, 283 mil 671 adultos ya han completado su tratamiento de dos dosis, principalmente las personas mayores de 60 años, según las cifras oficiales.

El titular de la dependencia estatal, Alonso Pérez Rico, informó que en Baja California cuenta con una población de 2 millones 693 mil 342 personas mayores de 18 años, de las cuales 900 mil 948 han recibido al menos una dosis de la vacuna.

“Eso qué es, 33 por ciento de nuestra población ya tiene al menos una dosis, y todos los días sumando”, manifestó. De las personas inmunizadas, 204 mil son del rango de los 40 a 49 años, 281 mil de los 50 a los 59, y 271 mil de 60 años o más.

Con relación de las próximas remesas de vacunas Pfizer que reciban en el Estado, dijo que las destinarán exclusivamente para segunda dosis y se atenderá a población de los municipios de Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada.

En esta nota