Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Adopción de mascotas

Calculan costo de 10 mdp para albergue animal “Mily”

Ya está terminado el proyecto ejecutivo para la construcción del albergue animal, anunciado desde enero.

Cerca de 10 millones de pesos es lo que se prevé que costará la construcción del albergue “Mily” para animales, según el estimado del proyecto ejecutivo que el pasado martes fue entregado al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Copladem).

María Cristina Mares Vejar, regidora del Ayuntamiento de Mexicali, señaló que esperan comenzar con la primera etapa de la construcción del albergue en el mes de septiembre, dado que ya existe una partida de 2.7 millones de pesos etiquetada para ello.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a lo mencionado por la regidora, la próxima semana se podría autorizar este presupuesto en sesión del Cabildo de Mexicali, y se espera que al menos la primera etapa esté lista antes del término de la administración municipal.

“La primera etapa realmente va a ser lo que va a ser el cercado de toda el área, y empezar a preparar las planchas para esta área de oficinas y donación” señaló “nos dicen los proyectistas que aproximadamente todo este proyecto sale en 10 millones de pesos”

Asimismo, comentó que esperan tener esta semana un acercamiento con la alcaldesa electa Norma Bustamante Martínez, con intención de hablar sobre el proyecto y buscar que se le de apoyo presupuestal para continuar la construcción.

El proyecto del albergue “Mily”, que atenderá a perros y gatos en situación de calle, consiste en una construcción de más de 6 mil 500 metros cuadrados, la cual se ubicará en el fraccionamiento “El Encanto”, ubicado cerca de la carretera a San Felipe.

La construcción incluirá una zona de estacionamiento, una clínica veterinaria con tres consultorios, laboratorio, morgue, crematorio y área de rayos x, además de una zona de oficinas, recepción y un área de baño para las mascotas.

Asimismo, se contará con áreas verdes y zona de recreación separada para perros y gatos, diferentes áreas de jaulas para perros y gatos y dos áreas de cuarentena, donde podrán entrar los animales después de ser valorados en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca).

En esta nota