Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Albergue para animales

Con albergue "Mily" se busca dar atención médica a perros y gatos callejeros

Para finales de enero saldrá la licitación del evento y se espera que la construcción inicie formalmente en marzo.

Con la construcción del albergue para animales "Mily" anunciada por autoridades municipales se busca brindar atención médica y cuidados a perros y gatos callejeros y también a aquellos que requieran de atención para sus mascotas.

Julieta Ramírez Padilla, coordinadora de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, confirmó que a pesar de llevar el nombre "albergue" el proyecto es más parecido a una clínica para mascotas en Mexicali, donde se daría atención tanto a los animales en situación de calle como a los mexicalenses que quieran atención para sus mascotas.

"Es importante crear este albergue, una clínica que atienda a los animalitos rescatados, que atienda a los animalitos en situación de calle para después darlos en adopción totalmente sanos, y a su vez que brinde servicios para toda la ciudadanía en general" explicó.

La clínica también promoverá campañas de concientización sobre la vacunación, esterilización y otros cuidados para los animales de calle en espera de que, una vez recuperados, puedan ser puestos en adopción.

De acuerdo a la entrevistada, actualmente no existe en Mexicali un programa para la rehabilitación de animales callejeros a pesar de que la administración municipal promueve fuertemente campañas de adopción.

"Va a ser como toda una clínica; va a haber jaulas, ahí se va a estar haciendo cuidado de animales que necesiten a lo mejor un cuidado más intensivo" comentó.

La construcción del albergue "Mily" tiene una inversión, en su primera etapa, de 2.7 millones de pesos contemplados en el Programa de Obras Públicas para Mexicali en 2021, y se espera que a finales de enero salga la licitación para su construcción.

Se espera que para marzo de este año inicien los trabajos en el predio destinado, ubicado cerca del kilómetro 12 de la carretera a San Felipe, a alrededor de 400 metros de la carretera.

Para solventar el gasto operativo del albergue el Ayuntamiento ha comenzado con diversas actividades para reunir fondos como la venta de camisetas, boteos y promoviendo donativos en conjunto con algunas organizaciones animalistas como Gente por los Animales, Patitas Callejeras y Huellitas Rescatadas.

En esta nota