Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Certificado de Vacunación Covid

Cachanillas van a Bienestar por certificado anticovid ante reapertura de frontera

Han empezado a acudir en mayores cantidades a las oficinas para realizar el trámite. 

Mexicalenses han empezado a acudir en mayores cantidades a las oficinas de Bienestar, para tramitar su certificado de vacunación.

Ante el anuncio realizado la semana pasada por parte del Gobierno Federal, sobre la reapertura de la frontera terrestre a actividades no esenciales a quienes están vacunados, los cachanillas mostraron interés.

Un trabajador de la Secretaría de Bienestar, conocidos como “siervo de la Nación”, indicó que desde el día que avisaron que abrirán la garita llegó mucha gente para hacer el trámite, porque no han podido descargarlo en línea.

El Imparcial: imagen de artículo

El trabajador indicó que en un plazo de dos o tres días pueden descargar el certificado.

Los errores más comunes que han retrasado a algunas personas realizar el trámite, es porque al llenar la forma estaban mal los números de teléfono o la dirección de correo electrónico.

Ayer al mediodía había unas 30 personas haciendo fila y fueron divididas en dos grupos, para entrar organizadamente a las oficinas a realizar el tramite de corrección de datos.

Algunos solicitantes del certificado de vacunación indicaron que lo querían para acudir a Estados Unidos a arreglar asuntos personales, comprar cosas que aquí no venden o allá son más baratas del otro lado o visitar familiares.

Se constató que los “siervos de la Nación” mostraban amabilidad y paciencia para orientar a las personas.

¡TOME NOTA!

•Para solicitar su certificado de vacunación o realizar alguna corrección, en caso de no poder hacerlo en línea, acudir a la Secretaría de Bienestar, en el Palacio Federal, planta baja.

•Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

•Sábados de 9:00 a 14:00 horas.

En esta nota