Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Qué hacer si perdiste el comprobante de vacunación de tu primera dosis contra Covid

Si llegaste a perder este documento por cualquier razón puedes descargar el Certificado de Vacunación contra Covid a través de la página de la Secretaría de Salud.

Avatar del

Por Redacción/GH

20 millones 423 mil 192 personas cuentan con medio esquema, por lo que están a la espera del llamado de la Secretaría de Salud para acudir a recibir la segunda vacuna.(GH)

20 millones 423 mil 192 personas cuentan con medio esquema, por lo que están a la espera del llamado de la Secretaría de Salud para acudir a recibir la segunda vacuna. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.-La Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 continúa en el País y según las cifras del Informe Técnico Diario 41 millones 463 mil 209 personas han completado su esquema de vacunación.

Sin embargo, 20 millones 423 mil 192 personas cuentan con medio esquema, por lo que están a la espera del llamado de la Secretaría de Salud para acudir a recibir la segunda vacuna.

Cabe recordar que para agilizar los procesos es requisito presentar el comprobante de que recibiste la primera dosis. No obstante, si llegaste a perder este documento por cualquier razón puedes descargar el Certificado de Vacunación contra Covid. Para ello, deberás ingresar al portal oficial cvcovid.salud.gob.mx.

Sigue estos pasos para descargar tu Certificado de Vacunación

Cuando aparezca el mensaje "¿Te registraste en MiVacuna" Haz clic en ‘Sí’, ya que de lo contrario no podrás descargar tu certificado.

Ingresa tu CURP. Haz clic en "No soy un robot" y después en "Buscar".

Al hacer esto, el sistema te mostrará un anuncio indicándote que la liga para descargar tu certificado de vacunación Covid se ha enviado al correo que proporcionaste antes de recibir tu primera dosis.

A continuación, deberás iniciar sesión en tu servicio de correo (Gmail, Outlook, Hotmail, etc.) y allí ya tendrás el enlace para descargarlo.

Cabe destacar que tendrás una hora y media para descargar el archivo puesto que una vez pasado ese lapso de tiempo este expira y tendrás que repetir todos los pasos anteriores.

Nota: En caso de no recibir el correo, deberás dar clic en la opción de "pedir la corrección de datos" y así especificar la dirección electrónica a donde quieres que llegue la liga para descargar tu certificado.

También puedes solicitarlo a través de WhatsApp

Cabe mencionar que, además de la asesoría y respuesta a preguntas frecuentes, el asistente virtual automatizado de la Secretaría de Salud en el WhatsApp 5617130557, también permite descargar el certificado de vacunación en la opción 4 del menú “descargar certificado” para obtener este comprobante.

Asimismo, para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

En esta nota

Comentarios