Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Busca alcaldesa reestructuración de personal

Se analizarán las funciones y evitarán la contratación de más personal, antes de enfocarse en reducir la nómina municipal.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Busca alcaldesa reestructuración de personal(Archivo)

Busca alcaldesa reestructuración de personal | Archivo

Una reestructuración del personal y evitar más contrataciones es el plan que tiene la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, antes de pensar en la reducción de la nómina. 

La edil municipal señaló que su administración ha hecho el compromiso de, en la medida de lo posible, no incrementar el número de trabajadores como usualmente ocurre con los cambios de administración. 

Sin embargo, en lo que respecta a la reducción de la nómina admitió que aunque suena “muy interesante” en términos administrativos, es complicado pues existen muchos casos particulares que se tendrían que analizar. 

“Yo lo concretaría más bien en no incrementar, en la medida de lo posible, porque también llegamos a áreas en las que sabemos que si falta gente” admitió “yo lo dejaría en reestructuración del personal, me quedaría con eso” 

Bustamante Martínez señaló que existen diversos tipos de presiones, como el tema del personal sindicalizado, liquidaciones y otros derechos, que podrían complicar un proyecto para reducir la nómina. 

Asimismo, recordó que existen áreas como Protección al Ambiente o Administración Urbana que tienen la necesidad de un mayor número de inspectores, en las que en lugar de pensar en nuevas contrataciones se revisa que personal se puede mover.

En esta nota

Comentarios