Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Bajan ligeramente casos activos en BC

Mexicali concentra a 2 mil 543 de los casos activos, Tijuana 2 mil 719, Ensenada 1 mil 360, Tecate 195.

De un día a otro, Baja California disminuyó en más de 1 mil casos activos, quedaron 7 mil 291 personas que dan fuerza a la pandemia protagonizada por la variante Ómicron, señaló la Secretaría de Salud.

El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, Néstor Saúl Hernández Milán, dio a conocer las cifras que revelan la disminución de casos activos, y un índice bajo de fallecimientos.

Mexicali concentra a 2 mil 543 de los casos activos, Tijuana 2 mil 719, Ensenada 1 mil 360, Tecate 195, Rosarito 222, San Quintín 185 y San Felipe 67, informó el doctor Hernández Milán.

“En este fin de semana tuvimos un incremento importante en la hospitalización, un total de diez camas se aperturaron, llegamos a estar al 90%, pero gracias a las altas por mejoras se pudo disminuir la ocupación hospitalaria”, declaró.

En las últimas 24 horas se confirmaron 390 casos de Covid-19, de los cuales 44 son de Mexicali, 90 de Tijuana, uno de San Felipe, 12 de Tecate, cinco de Rosarito, 53 de Ensenada, y cuatro de San Quintín.

En el reporte del último día, señala que fallecieron ocho pacientes, de los cuales, cuatro son de Mexicali, dos de Tijuana, y dos de Ensenada, mencionó el doctor Hernández Milán.

Baja California acumula 114 mil 020 casos confirmados de Covid-19, el doctor Hernández señaló que nunca antes se habían dado picos tan altos en los contagios en los municipios más grandes al mismo tiempo.

“No es una situación igual en el número de defunciones, sí se tiene un decremento con respecto a las pasadas olas, sin embargo, no podemos cantar victoria ni decir que todo está bien, porque definitivamente, una defunción por Covid, no la podemos permitir”, dijo.

Recordó que en Baja California, la primera variante que apareció, fue la Epsilon, seguida de la Delta, y en la cuarta ola, se puede observar la variante Ómicron que empezó a dominar las muestras enviadas a estudiar.

Actualmente hay 218 personas hospitalizadas y 77 más intubadas, debido a un cuadro grave de Covid-19, señaló que en las áreas Covid de los Hospitales Generales la ocupación bajó al 87% y en las áreas Covid de las clínicas del IMSS es del 66%.

En esta nota