Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Bomberos Mexicali

Atiende estación de bomberos hasta 16 servicios diarios por quema de basuras

Por atenderlos se descuidan otro tipo de incidentes de mayor riesgo como incendios en los hogares o algún inmueble. 

La unidad del cuerpo heroico de Bomberos le brinda atención ha aproximadamente 16 reportes al día por quema de basura en pedrios o basureros clandestinos, así lo informo el director de la unidad de Bomberos Rubén Osuna Beltrán.

Esto ha sido motivo de preocupación para la unidad bomberica pues argumentan que este tipo de incidentes se pueden evitar ya que son los ciudadanos los que en su mayoría de los casos lo provocan y que por atenderlos se descuidan otro tipo de incidentes de mayor riesgo como incendios en los hogares o algún inmueble.

A esto agregó los costos de inversión de recursos para el organismo de bomberos que demandan los incendios de basura, ya que el llenado de tanque de combustible de una unidad van desde los 2500 mil a 3 mil pesos.

El tiempo de servicio que invierten los elementos del servicio de bomberos en estos incidentes van desde las 12 horas hasta 24 horas.

Sin embargo, el dirigente declaró que entre todas las estaciones se calculan hasta 90 reportes entre las estaciones de Mexicali y el Valle siendo la zona oriente y poniente las zonas de mayor presencia de quemas de basura.

En esta nota