Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Director del FEX gana 43 mil al mes: Alcaldesa

Transparencia Municipal dio  la información donde demostraba que el salario mensual del director del Patronato del FEX era mayor que el de la Presidenta Municipal, la edil señala lo contrario.

Después de que el organismo de Transparencia Municipal emitiera la información del salario mensual del director del patronato del FEX Omar Landa, donde demostraba que este ganaba más que la presidenta municipal Norma Bustamante, la edil salió en su defensa.

De acuerdo a la información brindada por la alcaldesa para aclarar la situación, el director del FEX tiene un sueldo de 8 mil mensuales mas una compensación de aproximadamente 36 mil lo que da una suma de 43,525 mensuales en total el cual es pagado por el mismo patronato del FEX.

Lo que indicaría que gana poco menos que ella sin embargo la edil puntualizó en que este sueldo esta dentro del rango que deben de recibir los funcionarios públicos. Agregando que hay directores que incluso ganan más por el nivel de riesgo de su trabajo.

Agregó que hay directores que incluso ganan más por el nivel de riesgo de su trabajo.

En cuanto a los constantes señalamientos a Omar Landa, la edil expresó que hay que reconocer que más allá de su personaje dedicado al mundo del espectáculo, es una persona preparada y capacitada para dirigir un organismo municipal como el FEX.

“Omar Landa tiene un personaje extraordinario que es la Maruja y hay quienes no han sabido hacer esa dicotomía”, manifestó.

A raíz de lo que ha provocado este problema, añadió que la oficial mayor Claudia Beltran, ya esta en platicas con el titular de Transparencia, por lo que habrá que esperar para que ver qué sucede, de que manera ocurrió este error y de ser necesario se podría investigar al organismo de Transparencia Municipal.

En esta nota