No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Asciende a 12 los muertos por calor en Mexicali

El secretario advirtió que las personas no deben ser expuestas al calor extremo, presionadas por el cumplimiento de sus labores de trabajo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cabe precisar que existe el refugio temporal “El Peregrino”, donde se reciben a las personas que no tienen donde resguardarse de las altas temperaturas(Archivo)

Cabe precisar que existe el refugio temporal “El Peregrino”, donde se reciben a las personas que no tienen donde resguardarse de las altas temperaturas | Archivo

Las autoridades están extrañadas ante las doce personas que fallecieron a causa de las altas temperaturas en Mexicali en un periodo tan corto, cuando en teoría, saben como cuidarse, comentó el titular de la Secretaría de Salud. 

El secretario Alonso Pérez Rico, informó que es atípico que en Mexicali muera tanta gente por las altas temperaturas, considerando que en toda la temporada de calor del año pasado fallecieron 18 personas. 

“Se nos hace atípico que la gente de Mexicali, que conociendo las situaciones extremas de calor que se están dando, ya tengamos doce finados por este propósito, cuando es algo continuo y común”, comentó. 

El secretario advirtió que las personas no deben ser expuestas al calor extremo, presionadas por el cumplimiento de sus labores de trabajo, por ello la  Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) está realizando inspecciones. 

“No hay otra forma de prevenir un golpe de calor, que no salir a exponerte, y si el escenario es que la labor te está ocasionando ese escenario, ya tenemos la vinculación con la STPS”, declaró. 

“Si estás expuesta a un clima hostil, de forma continua y constante, así te estés hidratando, te va a dar un golpe de calor, aquí es prevenir eso, no salir en las horas pico del Sol”, mencionó. 

La persona que falleció dentro de un restaurante el pasado lunes, tiene antecedentes médicos, y se determinará la causa del fallecimiento con base a los antecedentes médicos y la valoración del cuerpo, mencionó el Servicio Médico Forense (Semefo). 

Cabe precisar que existe el refugio temporal “El Peregrino”, donde se reciben a las personas que no tienen donde resguardarse de las altas temperaturas, se les hidrata y alimenta, en caso de observar a una persona en riesgo, puede reportarlo al 911 para que lo canalicen. 

En esta nota

Comentarios