Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Mexicali

Mexicali rompe de nuevo récord debido al calor

Con 48.6 grados centígrados, la capital del Estado tiene un 9 de julio más caluroso en su historia, tras superar los 48 grados de 1958

El pasado viernes registró 48.6 grados centígrados durante el momento más caluroso, desbancando al año de 1958, cuando la máxima fue de 48.0 y se mantenía como el 9 de julio más caliente de la historia registrada en Mexicali.

El comparativo de las temperaturas diarias, abarca desde el año de 1948, hasta la actualidad. La Conagua menciona que la temperatura máxima registrada en todo el mes de julio a lo largo de los últimos 73 años, es de 52 grados Celsius.

Aproximadamente hace un mes, Protección Civil Estatal activó una alerta para las zonas de Mexicali, el Valle de Mexicali, La Rumorosa y Tecate, por las altas temperaturas que incluso pueden poner en riesgo la vida.

Pronóstico

Para este sábado 11 de julio, la organización The Weather Channel, pronostica una máxima de 46 grados centígrados, y una mínima de 30 grados Celsius, con humedad entre el 30% y el 43% en Mexicali.

El Servicio Nacional Meteorológico (SNM), señala que el martes 12 y el miércoles 13 de julio, la máxima será de 44 grados centígrados respectivamente, con cielo nublado y humedad de hasta el 58%.

La dependencia federal explica que Baja California tendrá estas condiciones derivado de los canales de baja presión en interacción con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del país, con condiciones de onda cálida y temperaturas máximas de 45 a 50 grados centígrados en zonas de Baja California y Sonora

Detalla.

En esta nota