No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Arranca cómputo de la elección de los cinco Alcaldes

Mayoría de los consejos distritales concluyeron el cómputo de la elección para Gobernador de BC.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Arranca cómputo de la elección de los cinco Alcaldes

Arranca cómputo de la elección de los cinco Alcaldes

Para el corte de la tarde de ayer, quince de los 17 distritos electorales en Baja California ya habían terminado los trabajos de los cómputos distritales de la elección a gobernador del estado, e iniciado con los de Ayuntamientos Municipales. 

Raúl Guzmán Gómez, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), informó que la mayoría de los distritos ya habían concluido los cómputos y entregado las actas correspondientes a la elección de gobernador. 

En lo que corresponde a los dos distritos restantes, las actas se devolvieron a sus respectivos distritos debido a algunos errores de captura. 

A punto de terminar 

En el caso de los cómputos distritales para las diputaciones federales, que están bajo el cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), seis de los ocho distritos ya han terminado con los trabajos. 

De acuerdo al corte de las 17:30 horas, los consejos distritales federales de los distritos 01, 02, 03, 04, 05 y 08 ya han terminado de computar el total de actas seleccionadas, quedando únicamente pendientes los distritos 06 y 07. 

Asimismo, los distritos que ya terminaron los cómputos ya emitieron la constancia de validez a los candidatos ganadores.

En esta nota

Comentarios