Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones BC 2021

Elecciones: Inician cómputos distritales en Baja California

Una vez concluidos los cómputos distritales se darán a conocer los resultados oficiales de la elección del 6 de junio.

A partir de este miércoles 9 de junio dieron inicio los cómputos distritales en Baja California, tanto para la elección local como la de diputados federales.

De acuerdo al informe presentado por el secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (Ieebc), alrededor de las 9:30 de la mañana los 17 Consejos Distritales en el estado ya habían iniciado con los trabajos del cómputo.

Por su parte, también el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó el inicio del conteo en los ocho distritos electorales federales.

En los cómputos distritales se suman los resultados de las actas de todas las casillas instaladas durante la jornada electoral del 6 de junio, para obtener los resultados oficiales de la elección realizada en Baja California.


Al corte de las 18:00 horas de este miércoles, el secretario ejecutivo informó en sesión permanente del Consejo General del Ieebc que ya se tiene un avance importante en los cómputos de la elección a Gobernador de Baja California.

Señaló que en el caso del distrito 01, con cabecera en Mexicali, se encuentran “a punto de concluir” con el conteo, aunque no especificó el porcentaje de avance.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral informó por medio de un comunicado que al corte de las 17:50 horas era el distrito federal 07, también con cabecera en Mexicali, reporta un mayor porcentaje de avance tanto en el cotejo como en el conteo de votos.

La fecha límite para que termine el proceso de los cómputos distritales es el próximo 15 de junio, y tras su finalización se llevará a cabo la entrega de constancias de mayoría a los candidatos que resulten ganadores.

En esta nota