Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Incendio en Mexicali

Accidente Automovilístico

Cerveza Artesanal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Anura, el superhéroe que representa a los mexicanos

El creador y productor del proyecto aclara rumores que circulan sobre la cinta que se rodará en Mexicali

Avatar del

Por Saúl Martínez

Reno Reez comenzó su carrera como escritor de cuentos y posteriormente participó como asistente de producción en Hollywood en programas de televisión y filmaciones independientes. (Daniel Reséndiz)

Reno Reez comenzó su carrera como escritor de cuentos y posteriormente participó como asistente de producción en Hollywood en programas de televisión y filmaciones independientes.  | Daniel Reséndiz

Con una visión distinta al del mundo de superhéroes creados desde la óptica estadounidense, Anura busca ser el superhéroe que represente a México y gran parte de Latinoamérica.   

René Randy Ruiz Ortega-Jaramillo, conocido como Reno Reez, creador del personaje y productor del filme que pretenden en Mexicali y otras locaciones de Baja California, aclara los rumores que han circulado en las últimas semanas en Internet. 

Entre ellos, el de la relación del Universo Cinematográfico de Marvel con su historia, que comparte el mismo nombre del personaje con uno que apareció en los cómics de los 4 Fantásticos. 

Reno Reez comenzó su carrera como escritor de cuentos y posteriormente participó como asistente de producción en Hollywood en programas de televisión y filmaciones independientes. 

Sus historias tenían siempre una temática de latinos o mexicanos, pero asegura que por ello muchos directores y productores la rechazaron por no adaptarse a la estética esperada del cliché mexicano. 

Foto: Daniel Reséndiz

No es un secreto, pero te dicen que si no aparece un blanco o un afroamericano, no se va a vender”, señala. “Han pasado muchos años de eso y nada ha cambiado, y hay un vacío con las historias de mexicanos”. 

Ante esta negativa, Reez aprendió que debía buscar inversionistas para la producción de sus historias fuera de Hollywood, y en la búsqueda de sitios para realizarlas, encontró a Mexicali. 

Anura 

“Desde los 12 años estuve esperando que apareciera un superhéroe mexicano, pero nunca lo miré”, señala Reez. “Cuando aprendí más de Hollywood y me forjé como productor, dije, tengo que hacerlo”. 

Anura, la Rana, fue el superhéroe que creó en los últimos años y fue rechazado en Hollywood, aseguró, por su visión del personaje como mexicano o latino en todos los aspectos. 

“Me dijeron, quién va a creer que hay un superhéroe mexicano, y me ofendí tanto, y dije, hay algo mal aquí”, comentó. “Incluso entre los latinos en Hollywood, el enfoque es el blanco, hay algo mal”. 

René, el personaje, adquiere habilidades de reptil luego de crecer en un barrio marginado de la frontera de México, donde se enfrentará a un sistema dominado por la delincuencia organizada y el gobierno que alcanzó su vida personal. 

No es de Marvel 

Reno Reez desmintió lo que varios portales de Internet retomaron de una nota publicada en El Imparcial y La Crónica, pues aseguraron que el personaje y la película son de Marvel, sin embargo, la información original aclara que es una película inspirada en este universo cinematográfico. 

La producción y filmación se realizará completamente en Baja California, con empresas y actores regionales, en la manera en la que han trabajado con productoras estadounidenses de manera parcial o eventual. 

La revelación del proyecto ha atraído el interés de inversionistas que buscan participar en el financiamiento de la película, aseguró el productor de Anura, cuya filmación se prevé que pueda iniciar en el 2022. 

Para esta película ya hay entrenamiento de dobles y extras, a cargo de Raúl Ibañez, entrenador de krav maga, quien participó como doble en la película de Deadpool y como entrenador en la película de Alita. 

Reez dijo que para competir como producción independiente en un mundo cinematográfico de superhéroes, ha puesto especial atención a la historia, aunque los efectos especiales tampoco quedarán relegados. “Queremos que se vea real”, explicó. 

En esta nota
  • Cine
  • Anura

Comentarios