Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

ÓMICRON

Regreso a Clases

Contaminación

Vacuna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Mexicali / VIALIDADES EN MEXICALI

Abrirán dos carriles en obra de Lázaro y Río Nuevo

Para finales  de abril 2022 estará terminada  la obra que implica que en el cruce, los carros que transitan por Lázaro Cárdenas avancen sin semáforo a través de un puente

Avatar del

Por Nicolle de León

Abrirán dos carriles en obra de Lázaro y Río Nuevo(Banco de imágenes)

Abrirán dos carriles en obra de Lázaro y Río Nuevo | Banco de imágenes

Dos carriles del bulevar Lázaro Cárdenas en intersección con el Río Nuevo se abrirán al tránsito en ambos sentidos, a más tardar el siguiente lunes 13 de Diciembre, reveló el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt).

El secretario Arturo Espinoza Jaramillo, reveló que no era necesario cerrar totalmente el bulevar Lázaro Cárdenas para realizar la obra, pero por causas desconocidas o una mala planeación de la administración pasada, así se ejecutó.

Sostuvo que para finales del mes de abril 2022 estará terminada  la obra que implica que en el cruce, los carros que transitan por Lázaro Cárdenas avancen sin semáforo a través de un puente; en un inicio, se había prometido que para marzo estaría lista la obra.

Espinoza señaló que lleva un avance del 50% la obra, llegaron las vigas para hacer el puente y se han ido colocando las rampas, se hicieron refuerzos al suelo para que resista la carga del puente, lo que retrazó un poco el avance planificado.

“Vamos a abrir dos carriles, para que puedan pasar derecho, muy limitado, porque es muy difícil sacarle la vuelta, a más tardar el lunes tendremos abierto, los dos carriles van a estar del lado Sur”, comentó.

“La verdad, la obra se pudo haber hecho de un lado, y luego de otro, pero ahorita ya estamos así”, comentó.

“Se tuvieron que hacer unos refuerzos a la capacidad del suelo para poder recibir la carga de la rampa, para evitar algún problema con un sismo, traemos algún detalle con una tubería que no llegó a tiempo para la parte norte, no nos va afectar mucho”, declaró.

“Van a ser los dos sentidos, en lo que es la Toledano, vamos a subir los dos sentidos hacia el lado sur, y en el crucero de los bomberos, ahí también la vamos a abrir”, precisó el secretario.

El secretario de la Sidurt, abundó que se han ejercido alrededor de 80 millones de pesos en la obra, y que el resto de recurso necesario para terminarla, está asegurado.

En esta nota
  • Vialidades en Mexicali

Comentarios