No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Daniel “Pollo” Valdez y Ana Mendoza hicieron buenos los pronósticos y conquistaron el primer lugar general en la Carrera “Kilómetro por mi ciudad”

Realizan primer carrera “Kilómetro por mi ciudad”

Avatar del

Por Jorge R. López

Realizan primer carrera “Kilómetro por mi ciudad”

Realizan primer carrera “Kilómetro por mi ciudad”

Daniel “Pollo” Valdez y Ana Mendoza hicieron buenos los pronósticos y conquistaron el primer lugar general en la Primera edición de la Carrera “Kilómetro por mi ciudad” de diez kilómetros que organiza la empresa Oxxo.

En punto de las 8:30 horas y con un clima fresco, se dio la orden de salida a los casi 500 corredores por parte del director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Julio César León.

El famoso “Pollito” no desentonó y con paso firme llegó a la meta con un tiempo de 31 minutos con 12 segundos, apenas cinco segundos antes del segundo lugar, Leonardo Castañeda, quien arribó a los 31 minutos con 17 segundos.

El tercer sitio fue para Hobed Soberanes con un tiempo de 31 minutos con 26 segundos, mientras que en la rama femenil, Ana Mendoza fue la primera en cruzar la zona prometida y se erigió como la campeona al frenar el cronómetro en 42 minutos con 34 segundos.

Detrás de Mendoza llegó Miriam Arce con 42 minutos y 46 segundos y finalmente, Diana Hernández completó el podio con un tiempo de 44 minutos con 8 segundos.

CARRERA DE DOS KILÓMETROS

En la distancia de dos kilómetros, en la rama varonil el ganador fue Roberto Acevedo con tiempo de 6 minutos con 47 segundos, el segundo lugar fue para Kevin Soberanes, mismo que pisó la meta en 6 minutos con 56 segundos y Hosman Márquez se llevó el tercer lugar con 7 minutos con cuatro segundos.

Las tres primeras en la rama femenil en dos kilómetros fueron Ximena Fonseca, Lizandrea Barrientos y Aylín Andrea García.

Al finalizar su participación, los 722 participantes recibieron camisetas de parte del comité organizador, así como medallas alusivas al evento.

Comentarios