No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local Siguen con vida los bicampeones defensores de Infantil Mayor, Jaguares, tras ganar 22-8 hoy su partido ante Monaguillos

Pasan Jaguares a tercera final consecutiva de Infantil Mayor OEFA Staff

Avatar del

Por Redacción/GH

Pasan Jaguares a tercera final consecutiva de Infantil Mayor OEFA Staff

Pasan Jaguares a tercera final consecutiva de Infantil Mayor OEFA Staff

Siguen con vida los bicampeones defensores de Infantil Mayor, Jaguares, tras ganar 22-8 el sábado 19 de mayo su partido ante Monaguillos, en la actividad de la primera ronda de la postemporada Primavera 2018.

El conjunto de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) recibió al Instituto Salvatierra en un cerrado duelo por el boleto a la gran final de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Y desde el primer cuarto se dejó ver el por qué ambos equipos estaban en semifinales ya que las defensas lucieron poder al concretarse solamente un primero y diez por bando en esos diez minutos iniciales.

Para el segundo un drive de los felinos fue frenado cuando Mario Cabrera Beltrán (50) capturó al mariscal Javier Guzmán Hernández (8) para forzar así la patada de despeje y regresar el ovoide a los cachanillas.

Entonces surge el primer drive efectivo del día, mismo que fue finalizado por los pupilos de Javier Barreto con corrida de 22 yardas por Rubén Bobadilla Manjarrez (20), y conversión por aire de José Luis Mendoza Guillén (12) para Emiliano De La Toba Silba (87) para el 8-0 al falta 1:40 minutos para el medio tiempo.

En vez de lamerse las heridas y esperar el receso, el conjunto de head coach Roberto González García montó contraataque que finalizó con escapada de cuatro yardas de Fernando González Ortiz (5), seguido por el punto extra por Antonio Lara Trillo (9), para acercarse 8-7 con 4 segundos restantes.

La abrir la segunda mitad el momentum parecía estar firme con los tijuanenses pero su drive chocó en seco cuando Carlos Peregrina López capturó en dos ocasiones consecutivas al quarterback Guzmán detrás de la línea de golpeo.

Pero tampoco Monaguillos lograban gran avance, y al restar de nuevo cuatro segundo en el cuarto, Jaguares acertó de nuevo, ahora con fuga de 50 yardas por Aram Avakian García (19), seguido por conversión por Óscar Martínez De La Rosa (1) para tomar la delantera 15-8.

En los diez minutos finales los felinos buscaron simplemente prevenir el repunte de parte de los cachanillas quienes llegaron hasta la yarda 21 de la PFLC, pero los tijuanenses pudieron congelarlos.

Con la mitad del tiempo a su disposición, Jaguares quisieron matarlo con corridas por Martínez De La Rosa, Víctor Mellado Acosta (11), Avakian García y González Ortiz, hasta que se abrió un gran hueco.

Por él cruzó Mellado Acosta para 36 yardas y el tercer touchdown de los tijuanenses en la jornada, y Lara Trillo se hizo cargo del extra, para aumentar su ventaja a 22-8 cuando quedaban 1:35 minutos por jugar.

La defensa felina apagó cualquier intento de milagro para dar caída a la celebración en la “Guarida del Jaguar” al mejorar los tijuanenses a 7-1-0 en la temporada y lograr su pase al XXIV Tazón Infantil Mayor.

Mientras tanto Monaguillos se despide 5-3-0 y desde las gradas podrán presenciar el intento de Jaguares por convertirse en tricampeón, aunque aún resta saber quién será su rival en la final.

Comentarios