Tendencias

COVID-19

Clima Mexicali

Feminicidios

Matrimonio Igualitario

Cerveza Artesanal

Fiestas del Sol

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

zona sísmica

Donde dicen que de plano están más que molestos con la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez es en las filas de la Policía Municipal de Mexicali.

Por Zona Sísmica

DESAIRE A LA POLICÍA

Donde dicen que de plano están más que molestos con la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez es en las filas de la Policía Municipal de Mexicali, por el nulo apoyo brindado a la corporación en materia económica y, sobre todo, moral.

Para empezar, están las necesidades que tiene el cuerpo policiaco de Mexicali, donde la jefa máxima es la Alcaldesa. Solo que comentan que a ésta desde su llegada a la Presidencia Municipal no se le han visto ganas de apoyar a la corporación.

Desde tiempo atrás la frecuencia de radiocomunicación de la Policía tiene problemas, que en caso de emergencia llegan a ser vitales para la seguridad de sus agentes.

La situación fue reportada oportunamente a Mora Quiñónez, quien hizo caso omiso a esta problemática que de plano hizo crisis el viernes pasado, cuando el agente Luis Alberto Quintero Machado, con 17 años de servicio, fue baleado en su casa.

Cuando llegaron los primeros agentes quisieron pedir apoyo pero la radiofrecuencia falló y no permitió la llamada de auxilio para solicitar una ambulancia, así como refuerzos policiacos.

Fueron minutos vitales para Quintero Machado, quien tuvo que ser trasladado en una patrulla al hospital, donde pereció a los minutos de su ingreso.

Dicen que la jefa máxima de la Policía Municipal, la alcaldesa Mora Quiñónez, no tuvo la sensibilidad para ir al hospital a preguntar por el agente y demostrar interés en su salud.

Menos aún acudió a la velación del policía en su domicilio para dar el pésame a la familia y a sus compañeros agentes. Pero la gota que derramó el vaso, es que de manera insensible no se presentó el domingo a la ceremonia oficial en la Comandancia de Policía, para rendir homenaje póstumo al agente caído.

Por ese motivo, en la corporación policiaca ya les urge que se vaya la Alcaldesa Suplente, para ver si Norma Bustamante, alcaldesa electa, tiene más sensibilidad y empatía con el cuerpo policiaco.

CONVENIOS

El que anda activo es el Poder Judicial del Estado de Baja California que preside Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López ya que acaba de firmar un convenio con el ayuntamiento de Tijuana para la construcción de un panteón de cadáveres no reclamados.

Tal como se había anunciado, se eliminaría la fosa común para dar paso a la construcción de 3,072 nichos, así como un área de ingreso para usuarios y vigilancia en el Panteón Municipal 11 del Ayuntamiento de Tijuana, ubicado en la zona conocida como El Florido.

El convenio de colaboración fue firmado por el titular del Poder Judicial, y la alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz MacFarland; en palabras de Fragozo López, con la construcción de los muros para los nichos, en caso de que algún familiar llegara a reclamar un cuerpo se podría realizar su extracción sin contratiempos y al menor costo posible para los deudos.

Sería interesante ver si en Mexicali, la segunda ciudad más grande en población del Estado, se ha visto algo similar ya que en la actualidad los cuerpos son llevados al Panteón de El Centinela, y enterrados en espacios del Panteón.

Habrá que ver si a la alcaldesa suplente, Lupita Mora en los poco más de 15 días que le quedan de administración trata de lograrlo o de plano ya se lo deja a la próxima administración.

Comentarios