No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

zona sísmica

SÍ David González, titular del INDE, hace unos días aventó tremendo balde de agua fría para deportistas bajacalifornianos.

Por Zona Sísmica

QUE SIEMPRE

SÍ David González, titular del INDE, hace unos días aventó tremendo balde de agua fría para deportistas bajacalifornianos y es que anunció que no acudirían al evento nacional de la Conade.

Esta noticia generó una lluvia de descontento de los atletas, entrenadores y padres de familia, pues muchos de estos jóvenes tienen meses entrenándose rumbo a estas competencias. El titular del deporte en el Estado daba como argumento la pandemia y el riesgo en que podrían estar los jóvenes de contraer covid 19.

Fueron muchas las voces que se inconformaron ante esta decisión criticando la falta de apoyo que se estaba dando al deporte. Incluso, padres de familia fueron ante González para encararlo y manifestarse en contra de su decisión. Pues hoy, de manera sorpresiva, el INDE envió otro comunicado en el que informa que la Delegación de Baja California siempre sí participará en los juegos de la Conade.

Eso sí, por estar aún en medio de una pandemia, los padres de familia deberán firmar una carta responsiva para la participación de sus hijos. La actuación de González ha sido cuestionada pues hay muchos señalamientos en el sentido de que sí beneficia un deporte, pero solo el beisbol, mientras los demás pasan a otro plano.

Y es que en pleno semáforo rojo organizó un torneo de esta disciplina en los campos de Otay, mientras que ahora esta por impedir la participación de los atletas en torneos nacionales. Incluso las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, que tanto presumían, pues ahora están en malas condiciones.

FUERZA COLOMBIA RENOVACIONES

Donde parece que pronto se tendrán que ver caras nuevas es al interior del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc), y es que este viernes apareció la convocatoria para participar en el proceso de selección de tres nuevos consejeros y consejeras electorales, los cuales durarán siete años en el cargo.

Y es que, aunque hace poco se renovó parte del Consejo, se acerca el término del periodo Daniel García, Lorenza Soberanes y Graciela Amezola como consejeros electorales, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya busca a sus sucesores, quienes podrán presentar sus documentos hasta el 21 de mayo.

Por lo pronto todo indica que los actuales consejeros podrán finalizar el proceso electoral, claro está en caso de que no se vaya a las instancias legales. Hay que recordar que apenas el año pasado, luego del fallecimiento del Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, se dio la entrada de quien funge como titular del órgano electoral, Luis Alberto Hernández Morales.

FALLECE SALVADOR MORALES

Falleció Salvador Morales Muñoz, quien fuera uno de los pioneros del PAN en Baja California y padre de Salvador Morales Riubí, quien también fue panista, pero actualmente trabaja en el gobierno de Morena como titular del Sistema Penitenciario.

Fue su propio hijo quien dio a conocer la noticia y a través de sus redes sociales varios panistas estuvieron externando sus condolencias. Morales Muñoz fue asesor de varios gobernadores panistas y era muy respetado dentro del partido.

Comentarios