Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

La inconformidad por la designación de delegados continúa en el Valle de Mexicali, y es que vecinos de Colonias Nuevas (KM 57) anunciaron que a partir de hoy vuelven a tomar las oficinas de la delegación.

Sigue la discusión

La inconformidad por la designación de delegados continúa en el Valle de Mexicali, y es que vecinos de Colonias Nuevas (KM 57) anunciaron que a partir de hoy vuelven a tomar las oficinas de la delegación.

Y es que aseguran que la delegada designada, Patsy Rebeca Arias Hernández, no es de la delegación y que no cumple con lo que marca el reglamento para ser designada.

Incluso señalan que a pesar de que la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila, ya acudió a reunirse con ellos, aún no se llega a una solución y bueno, que permanecerán ahí hasta que designen a otra persona.

Comentan que la alcaldesa pidió a los inconformes que primero se viera la oportunidad de ver su trabajo y ver si cumplía con la expectativa, pero todo indica que los residentes del Kilómetro 57 no quieren esperar y están a la espera de que se destituya a la delegada.

Lo que parecía tener un final tranquilo tras la designación de los delegados, pareciera que la politización ha ocasionado que surjan los problemas en las oficinas delegacionales.

Viejo conocido al IMSS

Caleb Cienfuegos Rascón, quien fuera titular del Hospital General de Mexicali durante varios años, fue designado como director del Hospital 5 de Diciembre del IMSS.

Cienfuegos Rascón es un viejo conocido en la profesión de la medicina, pues además de su trabajo en el Hospital General, obtuvo la titularidad de la Secretaría de Salud durante los últimos meses de la administración de Francisco Vega de Lamadrid, tras la salida de su antecesor Guillermo Trejo Dozal.

Luego de finalizar su labor como secretario de Salud, se esperaba que regresara a sus labores como médico en el Hospital General de la capital del Estado, pero sorprendió que fuera llamado por la administración federal emanada de los guindas para hacerse cargo del Hospital.

Hay que decir que Caleb Cienfuegos conoce bien la chamba de administrar un hospital, por lo que no deberá tener complicaciones en trabajar en el hospital que se encontraba a pocos metros de su anterior centro de trabajo.

Con la agenda cargada

Quien seguramente tendrá bastante trabajo y muchas de las miradas recaerán en ella, es Vicenta Espinosa Martínez, titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, ya que deberá realizar la investigación del primer señalamiento de malos manejos a funcionarios de la nueva administración.

En la queja presentada por el ex diputado, Rosendo Colorado, se señala a la titular de la Secretaría de Bienestar en el estado, Cynthia Gissel García Soberanes y al oficial Mayor, Jesús Núñez Camacho, ambos con licencia, la primera por motivos de salud y este último a causa de la investigación abierta en su contra ante la Fiscalía General del Estado por, presuntamente, solicitar donaciones a cambio de contratos en diversos programas de Gobierno del Estado.

El primer paso ya fue dado y el Oficial Mayor está fuera de su cargo de manera temporal en lo que se realiza la investigación por la recién renombrada secretaría que deberá desestimar los señalamientos de moches o confirmarlos, para posteriormente definir las acciones a tomar en contra del funcionario.

En esta nota