Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Zona Sísmica

La que ayer aprovechó su visita a Tijuana fue la senadora Alejandra León, del PT, quien fue conocida al inicio de su gestión como Lady Champán, por el video que circuló en redes de su festejo con esta cara bebida.

Senadora y manifestante

La que ayer aprovechó su visita a Tijuana fue la senadora Alejandra León, del PT, quien fue conocida al inicio de su gestión como Lady Champán, por el video que circuló en redes de su festejo con esta cara bebida.

Pues la Senadora llegó a la caseta que estaba funcionando de manera normal, con vigilancia de la Policía Federal.

Ella se puso a encabezar a manifestantes, quienes trataban de tomar la caseta.

La Senadora criticó el exceso de fuerza en referencia a que había muchos policías federales protegiendo que no fueran a tomar la caseta.

“Al Chapito lo agarran y lo sueltan, aquí nos están acusando de que nos van a llevar al Ministerio Público, no permiten la liberación de una caseta”, manifestó.

La Senadora habló con los federales y les dijo que iban a tomar la caseta, ella encabezando y apoyada por quienes se dicen víctimas de Lomas del Rubí.

Uno de los agentes, de acuerdo a lo que se escucha en el video, le dijo que si lo hacían, los tenían que turnar al Ministerio Público.

Y es que aunque ella alegó que ya había un exhorto aprobado sobre el libre tránsito, el agente le hizo ver que así es, no es más que un exhorto, pero no es una ley, así que ellos tenían que hacerla cumplir.

En el video que subió en sus redes la Senadora cerró criticando que hay mucha delincuencia en Tijuana como narcos, trata de personas, etc., y los federales pierden su tiempo en contra de luchadores sociales.

Cabe recordar que por muchos meses las casetas de Baja California estuvieron ocupadas por grupos sociales, quienes quizá al comienzo defendían sus causas, pero después hicieron de eso un negocio, incluso ya se peleaban las mismas.

Y es que al liberar las plumas pedían primero y luego casi exigían la cooperación por parte de los automovilistas.

Incluso se decía que en la caseta de El Hongo llegaban a recopilar 30 mil pesos por día.

Cambio

Comentan que una de las personas que andan muy felices con la eliminación de la tarifa de trasbordo es Ramón Hurtado Santos, quien según dicen es uno de los principales impulsores de que se eliminara el cobro del trasbordo desde hace varias administraciones.

La alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda dio a conocer la decisión de eliminar dicha cuota, luego del diálogo con los empresarios del ramo transportista, también señalando que era mucho más factible dicho movimiento que reducir la tarifa del transporte de manera general.

Hay que recordar que Gustavo Sánchez Vásquez había logrado que dicha tarifa de trasbordo fuera de 7.75 pesos, es decir la mitad del cobro de 15.50 pesos que es la tarifa actual.

Dicha acción fue bien vista por la comunidad mexicalense, ahora toca a los transportistas mantener y mejorar el servicio a favor de los mexicalenses y respetar los acuerdos tomados ya que de eso dependerá que los usuarios aumenten y prefieran usar el transporte público en lugar de otras plataformas.

En esta nota