No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

Zona Sísmica

Ayer en este espacio le comentábamos que Jesús Pereida Ruiz ya se hacía en la Subsecretaría de Gobierno de Tecate, a pesar de tener malos antecedentes como cobrar por liberar horas de servicio social a estudiantes.

Por Zona Sísmica

Del gozo al pozo

Ayer en este espacio le comentábamos que Jesús Pereida Ruiz ya se hacía en la Subsecretaría de Gobierno de Tecate, a pesar de tener malos antecedentes como cobrar por liberar horas de servicio social a estudiantes.

Pero ayer expectativas de ocupar un cargo a nivel estatal se esfumaron para Jesús Pereida luego de que apareciera un video en el que se ve ingiriendo una bebida en el cuerpo de una mujer.

Pereida era propuesto para ocupar un puesto en la Secretaría de Bienestar en Tecate, incluso lo pregonaba, pero luego de la aparición del video, Cinthya Gissel García Soberanes, próxima secretaria de Bienestar Social en la administración estatal venidera, lo retiró inmediatamente de la terna.

“A partir de esta misma noche del martes 8 de octubre, el Sr. Jesús Pereida deja de formar parte del organigrama de la Secretaría de Bienestar Social de la próxima administración estatal de Baja California”, detalla el comunicado.

Cinthya Gissel García Soberanes señaló que bajo ninguna circunstancia se permitirá se denigre a la mujer y en la próxima administración la mujer tendrá el lugar que se merece.

Lideresa

Después de tres años de mantenerse en una regiduría, la dirigente de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud, Virginia Noriega Ríos, reaparece en la escena laboral en Mexicali, en miras de lograr un periodo más al frente del sindicato de los trabajadores de la Salud.

Y es que la dos veces diputada local, una por el PAN y otra por el PRI, quiere mantenerse vigente y estar en condiciones de buscar luego otro cargo de elección popular -por el partido que sea- o bien seguir en la ruta de convertirse en la Elba Esther Gordillo de los sindicalizados del sector salud y buscar una cuarta reelección.

Manteniendo su estilo de alborotadora, acompañada de algunos de sus seguidores, la dirigente sindical muestra una vez más sus armas basadas en la presión, las acusaciones y las amenazas personales en contra de funcionarios del Instituto de Salud, a quienes busca someter y mantener bajo su dominio.

Hoy las baterías de Vicky Noriega están enfocadas en contra de Tannya Díaz de León, funcionaria de Isesalud, cuyo pecado ha sido negarse a cumplir con las exigencias de la cuestionada dirigente sindical quien dicen busca favorecer a amigos y recomendados violando requisitos legales, a grado tal que, según trascendió, hace unas semanas la dirigente sindical advirtió a la jefa administrativa que no descansaría hasta “sacarla” de su oficina si no cumplía sus demandas.

Así las cosas con estos líderes sindicales que parece ser no se han dado cuenta que nuevos vientos soplan en el país y que sus actitudes despóticas y soberbias han sido superadas, simple y sencillamente porque ya les perdieron el miedo.

Hoy megamarcha

Alumnos, personal administrativo, maestros y la comunidad de la Máxima Casa de Estudios, UABC, realizarán hoy la megamarcha que recorrerá varios puntos de la ciudad de Mexicali.

Serán en total tres contingentes en esta ciudad los que participarán y esperan que sean miles de personas las que caminen hacia Centro Cívico exigiendo solución a la problemática financiera de la UABC.

El rector, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, estará encabezando el contingente y finalizando la marcha dará unas palabras a la comunidad cimarrona.

Por cierto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló estar seguro de que no hay deuda de la Federación al Gobierno de Baja California y se revisará por qué se le deben recursos a la UABC.

Comentarios