Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

Las mejores expectativas para la industria restaurantera de BC

La temporada decembrina se visualiza como la cereza del pastel para el sector gastronómico de Baja California, pues los restauranteros tienen muy buenas expectativas de ventas. 

La temporada decembrina se visualiza como la cereza del pastel para el sector gastronómico de Baja California, pues los restauranteros tienen muy buenas expectativas de ventas.

Y es que de acuerdo con empresarios del sector la demanda de platillos se dispara en esta temporada, tanto en los establecimientos como para eventos privados, por lo que ya trabajan para atender la demanda de los comensales y para la Cena de Navidad, además de que muchos de ellos cuentan con un menú especial.

El 2019 ha sido un año en el que la industria gastronómica se ha consolidado como una de las más importantes para la economía del estado, principalmente en ciudades como Tijuana y Mexicali, donde no dejan de aperturarse nuevos establecimientos, no solo en las zonas tradicionales gastronómicas, sino que se observan en puntos diversos como Playas de Tijuana y la Tercera Etapa del Río, y en la capital del estado en su zona Este.

Por lo que la demanda de los comensales durante estas fechas decembrinas seguramente contribuirá a culminar el año de la mejor manera, destacando las reservaciones en restaurantes y salas de degustación de cerveza artesanal, y ni qué decir de la Ruta del Vino, donde las casas vinícolas esperan a miles de visitantes para celebrar sus fiestas y posadas.

Sin duda, el sector gastronómico de Baja California, uno de los más nobles, se coloca como punta de lanza en el plano nacional e internacional, destacando por ser una entidad en la que su multiculturalidad le aporta esa característica a una cocina que ofrece lo mejor de varios mundos, en fusión con los ingredientes regionales. Así que, en Canirac BC brindamos por eso ¡y que venga un excelente 2020!



*El autor es Presidente de la Canirac Baja California.

En esta nota