Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

La peste de México

En 1947 el argelino Albert Camus, escribió una novela titulada “La peste” que revela en cierta manera, la forma en que hoy los mexicanos estamos procediendo.

En 1947 el argelino Albert Camus, escribió una novela titulada “La peste” que revela en cierta manera, la forma en que hoy los mexicanos estamos procediendo. Reconocemos que en México, las cosas cada día van de mal en peor, pero no basta, si no hacemos lo que nos corresponde como ciudadanos, para evitarlo.

La novela narra que un médico tropieza con una rata muerta en su escalera. Al no tener ratas en casa, pensó era una broma, la hizo a un lado y avisó al conserje. Al otro día, éste le notificó haber encontrado otras tres ratas muertas, sin darle importancia.

Al aparecer ratas muertas por todas partes, los ciudadanos reaccionaron diferente: “A mi casa no han llegado”, “Son cosas que pasan” Otros se asustaron, pero la mayoría -como en México-, siguieron indiferentes. Nadie hizo mucho. Cuando desaparecieron, la ciudad se tranquilizó, hasta que apareció el primer muerto, y como las ratas, muchos más muertos, sin haber hecho algo efectivo.

¿No estamos igual hoy en México? Somos gobernados en base a ineptitud, corrupción, despilfarros, mentiras y engaños ante la realidad que vivimos. Muchos, desde su zona de confort dicen: Esto no puede durar, es demasiado estúpido; pero esto no impide que dure, porque la estupidez se contagia.

En Venezuela nadie creyó cuando empezaron a hablar de socialismo, pero la primera usurpación de tierras, se convirtió -como las ratas-, en cuatro millones de hectáreas arrancadas a sus dueños. Con la primera empresa expropiada, pensaron lo mismo, a partir de ahí, cerraron ocho mil empresas. Han pasado varios años y todavía ellos se preguntan ¿Cuándo terminará esta pesadilla? Cuando con valentía, tomen como ciudadanos, la responsabilidad absoluta.

En México vamos por el mismo camino. Mientras algunos ciudadanos de buena fe, juntan firmas para defender al INE, sin darse cuenta que es un distractor, una cortina de humo, como lo es también la defensa del INAI, el gobierno de AMLO, lo aprovecha para, además de aliarse con el crimen organizado, y militarizar el país, para enviar iniciativas al Congreso para que Morena las apruebe, como las firmas electrónicas para controlar los votos y lograr el mega fraude del 2024, la toma del TRIFE, el nombramiento de Guadalupe Taddei como titular del INE incondicional de Morena, hechos que nos hablan de querer imponer su permanencia en el poder e instalar una dictadura como en Cuba y Venezuela.

¿Y la “oposición”? Para nuestra desgracia no existe, cuida sus intereses, está en contubernio con el gobierno, NO podemos confiar en ellos. Solamente si los ciudadanos nos unimos como uno solo y exigimos -como lo han hecho otros países con éxito- la RENUNCIA de López, salvaremos a México de la peor peste inimaginable.

La foto publicada en Financial Times donde AMLO, agarra las patas al Águila para cortarle con unas tijeras sus alas y no vuele más, es muy significativa. Eso mismo pretende hacerle a México: Destruir las alas del saber, del desarrollo, la educación, la salud, seguridad, libertad y paz durante muchos años. Solo la participación de TODOS los ciudadanos unidos podrá evitarlo.

Mujer mexicana forja tu Patria.

*- La autora es consejera familiar.

En esta nota