Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Columnas / Columna Mexicali

En el mes de la Patria

Este mes, que para los mexicanos significa celebración, alegría, y orgullo, se convirtió este año en dolor, desesperación, vergüenza y tristeza.

Este mes, que para los mexicanos significa celebración, alegría, y orgullo, se convirtió este año en dolor, desesperación, vergüenza y tristeza.

Primero el día 7, las inundaciones que sufrieron nuestros hermanos del Estado de Hidalgo. Una tragedia de 34 mil damnificados, la mayoría gente pobre. En media hora, el agua subió más de un metro, por el desborde de un rio, sin previo aviso de autoridad alguna. Los videos que circulan en redes son conmovedores, gente desesperada, llorando, viendo en el lodo la pérdida total de sus pertenencias. Lo más trágico fue la muerte de 17 pacientes ahogados en un hospital del IMSS completamente inundado, ante la desesperación e impotencia de médicos y enfermeras. Ahí se descubrió que la responsable de supervisar el buen funcionamiento de clínicas y hospitales del IMSS, es sobrina de López Obrador, Luisa Obrador. Es decir, en manos de ésta persona, el IMSS no aplicó acciones de prevención; los pacientes y personal de salud quedaron incomunicados y abandonados a su suerte. Una raya más al nepotismo, impunidad e ineptitud de la 4T.

Por si fuera poco, el día en que celebramos el inicio de nuestra independencia, López invita al dictador de Cuba, Miguel Díaz Canel, para ser acompañado en la ceremonia del grito, presenciar el desfile y dar un discurso. ¿Cómo hemos permitido esta ofensa los mexicanos? En cuanto se supo, se llenaron las redes de mensajes de rechazo: ¡Díaz Canel, no eres bienvenido, aquí aún creemos en la Democracia y la Libertad!

Esta imposición nos indigna y avergüenza, no somos un país comunista para recibir con honores a un dictador que tiene sumida en la pobreza y el hambre a su pueblo, ni para aplaudir la falta de derechos humanos, de libertad y abusos que este tirano impone a los cubanos con la falacia del bloqueo de USA.

Pues ahora sí, quienes tenían alguna duda hacia dónde nos está llevando AMLO, con esto queda confirmado: Vamos directo a una dictadura, a la pérdida de nuestra libertad, nuestras creencias, nuestro patrimonio, nuestro futuro, a vivir como esclavos como lo han hecho los cubanos por 62 años, claro a excepción de los altos dirigentes, que viven como reyes a costa de la miseria, enfermedad, sometimiento y muerte de sus correligionarios.

Hoy los mexicanos tenemos dos caminos: Despedir a López Obrador a través de un instrumento legal y democrático que es la Revocación de mandato, o cobardemente, cruzarnos de brazos para que en tres años más, AMLO desaparezca el INE y el TRIFE, y entonces si perpetuarse en el poder como lo han hecho los dictadores de Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc.

Este mes de la Patria, es momento de demostrar de qué estamos hechos y si realmente amamos a nuestro país dando un solo paso: Registrarnos en la página de FRENA lo antes posible. Son necesarios 3 millones de registros pidiendo la revocatoria, para hacer realidad en marzo 2022, esta oportunidad única de corregir el rumbo de nuestro querido México.

Quien por miedo, conveniencia o cobardía se abstenga.

¿Con qué cara va a ver a sus hijos cuando sean esclavos de un régimen dictatorial y perverso? Mujer mexicana forja tu Patria

* La autora es consejera familiar.

En esta nota