No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Columnas

¿Accidente o negligencia? 

Hoy es 10 de mayo, un día importantísimo para todos los mexicanos, al celebrar el Día de la Madre. Ese ser único que nos cargó en su vientre durante nueve meses y nos dio la vida, es decir la oportunidad de vivir en este mundo y con ello poder conquistar la vida eterna.  

Por Anita B. de Ochoa

Hoy es 10 de mayo, un día importantísimo para todos los mexicanos, al celebrar el Día de la Madre. Ese ser único que nos cargó en su vientre durante nueve meses y nos dio la vida, es decir la oportunidad de vivir en este mundo y con ello poder conquistar la vida eterna.  

Y me encantaría hablarles como en otros años de la maravilla de ser madre, sin embargo, esta semana sucedió un hecho muy  doloroso y de una negligencia increíble, que no puedo dejar de comentarles:  

El colapso del metro de la línea 12 en la Ciudad de México, con saldo de 29 personas fallecidas y 78 lesionadas algunas muy graves, ha sido la mayor tragedia registrada en este medio de transporte y hoy se ha convertido en un ícono de la corrupción, ineficiencia e impunidad que caracteriza al partido Morena y sus satélites quienes para nuestra desgracia, hoy nos gobiernan.  

Este tramo del metro fue inaugurado por Marcelo Ebrard el 30 de octubre de 2012. El 14 de noviembre de 2013 en un certificado internacional se emitió un dictamen en el que se advirtió la falta de mantenimiento. En marzo de 2014 se anunció la suspensión del tramo elevado para hacer las correcciones necesarias, especificando claramente que los trenes eran muy pesados para correr en una línea elevada. La Auditoria Superior de la Federación señaló once mil irregularidades en la construcción de la línea 12, declarando que la seguridad estaba en los límites de las normas internacionales. Representantes de distintos sindicatos del metro, ya habían advertido sobre el tramo que se colapsó.  Desde septiembre de 2017, vecinos de la zona reportaron que, desde el terremoto, había un daño importante en la estructura base de esta línea. Es decir, esta tragedia pudo haberse evitado, si se hubieran atendido, por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, las constantes denuncias de las cuarteaduras en las estructuras, que estaban a la vista de todos.   

Por esta razón los Legisladores de oposición, elaboraron varias propuestas para la creación de una comisión investigadora de lo sucedido en la línea 12 del metro, a efecto de castigar y deslindar responsabilidades. Se pretendía para ello, citar a declarar al entonces jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, a Mario Delgado quien era el secretario de finanzas, a Miguel Mancera, Claudia Sheinbaum y a todos los involucrados. ¿Pero qué creen? Ninguna prosperó, Morena y sus partidos aliados con todo cinismo, las rechazaron diciendo que eso era “política carroñera”, dándole carpetazo al dolor de las víctimas y con ello la espalda al pueblo.  

Con esto comprobamos que tenemos unos legisladores insensibles, sin empatía para los mexicanos, y cero amor a su Patria, a quienes lo único les interesa es obedecer ciegamente a López, para que se perpetúe en el poder.  

Una razón más para que este próximo 6 de junio con nuestro voto hagamos realidad el contrapeso necesario y de esta forma logremos cambiar el rumbo de nuestra Nación y evitar su destrucción. 

Nuestra solidaridad y afecto a todos los mexicanos afectados en ésta terrible tragedia fruto de tanta corrupción y negligencia.  

¡Mujer mexicana Forja tu Patria!

 

 

 

* La autora es consejera familiar. 

 

 

Comentarios