Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Ataque de tiburón

VIDEO: Momento en que un tiburón salta del agua y arranca parte del pie de un parapente en el Mar Rojo

El hombre perdió una parte del lado posterior de su pie en el ataque que fue captado en video, además de que el tiburón cortó tendones, desgarró músculos y rompió varios huesos.

AQABA, Jordan.- El impactante momento en que un tiburón saltó del agua y le mordió una parte del pie a un hombre mientras navegaba en paracaídas en el Mar Rojo fue captado en video.

Las imágenes, filmadas el viernes pasado, muestran al paracaidista en tándem, un hombre jordano de 37 años, flotando sobre el agua en Aqaba cuando el tiburón emergió repentinamente y lo mordió en la pierna, según informó el Daily Mail.

El hombre perdió una parte del lado posterior de su pie en el ataque, además de que el tiburón cortó tendones, desgarró músculos y rompió varios huesos.

Fue trasladado al Hospital Militar Prince Hashem, en la ciudad portuaria, donde fue operado del pie derecho. Su condición hasta ahora ha sido descrita como estable.

Los ataques de tiburón en esa zona no son comunes

Mohammad Qatawneh, del Centro Internacional de Buceo de Aqaba, dijo a los medios locales que, aunque es impactante, los ataques de tiburones en el Golfo de Aqaba son raros.

Asimismo, le dijo a Jordan News que “el ataque del tiburón atrajo mucha atención de los medios. A decir verdad, asustó a mucha gente, pero esto es algo que puede ocurrir en cualquier lugar".

Mohammed Khalil Al Zabada, de la Facultad de Ciencias Marinas, dijo a Gulf News que "los tiburones se encuentran en todos los mares del mundo, y en el Mar Rojo hay muchos tipos de tiburones, pero su presencia en la región de Aqaba es muy rara".

Nayef Al Bakhit, de la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba, dijo que se inició una investigación sobre el incidente, informa el Daily Mail.

El comité emitirá una declaración detallada sobre lo que sucedió tan pronto como completen la investigación".

Varias otras personas han sido atacadas por tiburones en el Mar Rojo durante el año pasado, aunque esos incidentes ocurrieron más al sur, frente a la costa egipcia.

En esta nota