Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Videos virales

Político trata de ocultar que está conduciendo en una llamada de Zoom con fondo virtual

Andrew Brenner, un senador estatal en Ohio, está recibiendo duras críticas por conducir mientras participa en una llamada de Zoom a principios de esta semana. 

Andrew Brenner, un senador estatal en Ohio, está recibiendo duras críticas por conducir mientras participa en una llamada de Zoom a principios de esta semana. El Senado de Ohio está actualmente tomando un proyecto de ley que crearía sanciones adicionales por conducir distraído y un periódico local, el Columbus Dispatch, señaló la ironía de la situación.

Con todo, los medios locales no están discutiendo quizás el aspecto más divertido de todo este escándalo menor: Brenner encendió un fondo virtual para que pareciera que estaba en su casa en su oficina. Y falló miserablemente.

La reunión del lunes de la Junta de Control de Ohio duró solo 13 minutos, pero aparentemente esos fueron minutos preciosos que Brenner no pudo desperdiciar. Brenner encendió y apagó su cámara repetidamente en un aparente esfuerzo por disfrazar desde dónde estaba llamando.

Se puede ver a Brenner, un republicano, al comienzo de la reunión sentado en su automóvil mientras está parado, según el video disponible en el sitio web del gobierno Ohio Channel. Y aunque algunos lugares de trabajo pueden pensar que es extraño recibir videollamadas desde tu automóvil, no hay nada intrínsecamente peligroso en llamar desde un vehículo, siempre y cuando no estés conduciendo y jugando con tu teléfono todo el tiempo. Y eso es precisamente lo que hizo Brunner.

Brenner toma su teléfono alrededor del minuto 1:50 en el video y su cámara se apaga repentinamente. Cuando se vuelve a encender aproximadamente en el 2:35, lo vemos jugando con el fondo virtual y Brenner coloca lo que parece ser una oficina en casa detrás de él.

La cámara se apaga una vez más, y la próxima vez que vemos a Brenner está en la marca de las 4:20, todavía con el cinturón de seguridad abrochado y su ridículo fondo virtual parpadeando.

Sorprendentemente, luego apaga su cámara una vez más, aparentemente descontento con la forma en que se ve.

El video de Brenner vuelve por última vez, con tantos fallos como siempre. Incluso puedes ver por la ventana detrás de la cabeza de Brenner mientras el paisaje pasa rápidamente. Nadie en la reunión comenta sobre la ubicación de Brenner ni sus extraños antecedentes, pero puedes ver al menos a una compañera política sonriendo para sí misma.

Cuando se enfrentó a preguntas sobre la extraña situación, Brenner contestó que no era gran cosa.

“No estaba distraído. Estaba prestando atención a la conducción y escuchándola”, dijo Brenner. “Tuve dos reuniones consecutivas en lugares separados. Y de hecho he estado en otras llamadas, numerosas, mientras conducía”.

“Llamadas telefónicas en su mayor parte, aunque en las videollamadas, no estoy prestando atención al video”, continuó Brenner. “Para mí, es como una llamada telefónica”.

La explicación de Brenner sería mucho más creíble si no se molestara con el fondo virtual y no estuviera jugando constantemente con su teléfono mientras conducía. Toda su artimaña lo distrajo mucho más que si simplemente hubiera mantenido la cámara apagada y solo hubiera escuchado el audio.

Todos hemos tenido que adaptarnos a las videoconferencias durante la pandemia del covid-19, y no es casi nada de lo que nos prometieron. Se suponía que las videollamadas eran geniales y fáciles, pero no.

Sí, conducir en una llamada de Zoom es algo extraño para un político, especialmente porque Brenner claramente estaba tratando de cubrir sus huellas de forma vergonzosa. Con todo, ha habido fallos mucho peores de Zoom desde que comenzó la pandemia el año pasado. Al menos Brenner se mantuvo puestos los pantalones.

En esta nota