Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Pastor en EU organiza quema de libros de 'Harry Potter' y 'Crepúsculo' junto a otros "materiales demoníacos"

El religioso prendió una enorme hoguera frente a la iglesia y llamó a sus seguidores a deshacerse de cristales curativos, cartas del tarot, ídolos, muñecos vudú y otros objetos ocultistas.

Aparte de la literatura juvenil, el líder espiritual llamó a sus seguidores a deshacerse de toda la "basura maligna", como cartas de tarot, cristales curativos, ídolos, muñecos vudú, libros de hechizos y otros objetos, indica RT

Los creyentes aparecen en un video mientra echan libros y otros objetos supuestamente vinculados a la "brujería" a una enorme hoguera en el estacionamiento de la iglesia en Mount Juliet, estado de Tennessee. El 'clip' ha sido reproducido casi 300 mil veces y ha acumulado 15 mil comentarios tanto de apoyo y agradecimiento como de crítica y burla.

"Traigan todas sus cosas de Harry Potter […] es brujería 100 %", instó Locke a sus seguidores en Instagram. "Todos sus libros y películas de 'Crepúsculo'. Están llenos de hechizos, demonismo, metamorfosis y ocultismo", agregó.

"Tenemos un derecho constitucional y bíblico a hacer lo que vamos a hacer esta noche", dijo Locke antes de llevar a cabo la actividad, para manifestar que "la Iglesia tiene un derecho religioso de quemar materiales ocultistas que considere una amenaza para sus […] sistemas de creencias".

No es la primera vez que el nombre de Locke aparece en público y causa tanta polémica entre los internautas. El pastor fue suspendido permanentemente de Twitter por difundir información errónea sobre las vacunas anticovid, a las que describió como "agua azucarada", y rechazar el acceso a la iglesia de los parroquianos con mascarillas puestas.

En esta nota