Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Acusan a clínica de usar la misma foto de ecografía 5D para muchas embarazadas

El hecho ocurrió en una clínica privada en Formosa y se volvió viral luego de la denuncia de una mamá en las redes sociales.  

Un escándalo sorprendió en las redes sociales en Argentina, específicamente en la provincia de Formosa, donde varias mujeres denunciaron en TikTok y Twitter que una clínica privada local usa la misma foto de una ecografía 5D para todas sus pacientes.

Una joven embarazada compartió la ecografía de su bebé en TikTok, sin pensar en el revuelo que causaría. A los pocos minutos, otra mujer reconoció la imagen como la misma que le habían entregado a ella. Pronto, varias mujeres se unieron a la conversación y se dieron cuenta de que todas tenían la misma foto de la ecografía, creyendo erróneamente que era la de sus propios hijos.

Todo esto generó molestias entre las futuras madres que habían sido engañadas, ya que usaron la misma ecografía con ellas y posiblemente con otras mujeres también.

“Ya nos habían advertido algo, pero nos resistíamos a creerlo”, dijeron las víctimas al portal local “Noticias de Formosa”. Al describir su experiencia en el centro de salud, mencionaron que se les tomaban los datos al llegar, ingresaban a una sala donde se les realizaba la ecografía y, después de unos minutos, la secretaria les daba un informe impreso. Todo parecía normal hasta que se dieron cuenta de la estafa.

“Por ahora somos tres mamás a las que una clínica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro”, expresó una de las mujeres en su cuenta de Twitter, adjuntando las ecografías falsas. Las imágenes supuestamente correspondían a bebés de sexo masculino, pero también se descubrió que se habían entregado a embarazadas que esperaban niñas, indica Infobae.

Mientras evalúan presentar una denuncia formal ante las autoridades judiciales, estas mujeres buscan dar a conocer su historia y recopilar más testimonios de afectadas por esta estafa. Su objetivo es hacer conciencia sobre esta situación y evitar que más mujeres sean víctimas de prácticas fraudulentas de este tipo.

La atención se centra ahora en cómo se desarrollará esta investigación y si se tomarán medidas legales contra la clínica privada involucrada en esta estafa.

En esta nota