Niño se vuelve viral por darle una pastelada a quien quería estrellarlo en el pastel
El video consiguió 1.7 millones de reproducciones en TikTok y cerca de 110 mil “me gusta” en la plataforma, con comentarios que hacían énfasis en cómo el niño “se llevaba y no aguantaba”.

MÉXICO.- El término “pastelada” se utiliza en distintos contextos de la cultura hispana; sin embargo, en resumen, se refiere a una tradición donde se le da al cumpleañero un “pastelazo” o “mordida” en el día de su cumpleaños.
Con esto en mente, un niño, en la cuenta de Instagram de Ignacio Servin (@Ignacio.servin7), se negó a recibir el pastelazo de sus amigos y, no conforme con ello, decidió tomar las riendas de su destino y darle un pastelazo a uno de sus invitados.
En el video, de tan solo 19 segundos, se muestra cómo los niños intentan empujar el rostro del cumpleañero hacia su pastel, pero les resulta imposible. Finalmente, el niño toma su pastel y lo estampa en la cara de uno de sus invitados, quien claramente se muestra molesto y busca golpearlo.
El video consiguió 1.7 millones de reproducciones en TikTok y cerca de 110 mil “me gusta” en la plataforma, con comentarios que hacían énfasis en cómo el niño “se llevaba y no aguantaba”.
La costumbre del pastelazo se practica después de cantar las mañanitas, donde se anima al festejado a dar la primera “mordida” al pastel directamente con la boca y sin usar cubiertos. Usualmente, cuando la persona se acerca a morder el pastel, amigos o familiares aprovechan para empujar su cara contra él y ‘embarrarle’ la nariz y la boca con betún.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hombre cumple años y su familia le envuelve sus propias cosas como regalos
Familia resuelve los múltiples cumpleaños de septiembre con una ingeniosa idea
“Le cobraron 2 mil 800 pesos”: mujer denuncia pésimo show de superhéroes en cumpleaños infantil
“Pobrecita, ya es mayor, tal vez no tiene para soda”: señora se embolsa la botella de refresco en una fiesta y deja a todos sin bebida